¿Dónde se tira un horno?

Los RAEE o basura electrónica pueden contener sustancias peligrosas y gases que agotan la capa de ozono o que afectan al calentamiento global y pueden ser perjudiciales para la salud humana. Por eso, el punto limpio es el mejor lugar para este tipo de residuos domésticos.

¿Qué hacen con los residuos de tu comunidad?

– Orgánicos: restos de verduras y frutas sin cocinar, borra de café, té, yerba mate. Estos te servirán para hacer un buen compostaje y usarlo de abono para tus plantas. – No Reciclables: papel o cartón sucios (con comida, aceites o grasas), elementos de higiene personal y todos los residuos domiciliarios sanitarios.

¿Que se puede tirar en organico?

Los residuos orgánicos son básicamente aquellos compuestos de materia biodegradable como restos de fruta y verdura, de carne y pescado, cáscaras de huevo, de marisco y de frutos secos, otros restos de comida, posos de café e infusiones, tapones de corcho (sin añadidos de plástico u otros materiales), cerillas y serrín.

¿Cómo organizar la basura en la cocina?

De ahí que existan en el mercado diferentes cubos de basura o sistemas para organizar la basura. Podemos organizar los residuos en un armario o cajón de la cocina, de forma que no estén expuesto. Podemos colocarlos también fuera de estos y convertirlos en un elemento decorativo mas de la cocina.

¿Cuáles son los sistemas más cómodos para almacenar la basura?

Existen sistemas extraibles muy cómodos con uno, dos y hasta cuatro cubos tanto para cajones como para armarios. Si no deseas tener la basura a la vista y generas poca, los sistemas múltiples son una gran elección con la que mantener «limpia» tu cocina.

¿Cómo podemos colocar los residuos en la cocina?

Podemos organizar los residuos en un armario o cajón de la cocina, de forma que no estén expuesto. Podemos colocarlos también fuera de estos y convertirlos en un elemento decorativo mas de la cocina. Pero también podemos instalar cubos de basura apilables tanto en la cocina como en otros espacios de nuestros hogares con el fin de ahorrar espacio.