¿Qué son los monasterios cristianos?
Los monasterios cristianos son también llamados abadías (regidas por un abad) o prioratos (regidos por un prior ). En general, se considera que los monasterios son o lo uno o lo otro, y que las abadías gozan de mayor rango que los prioratos (que, en ocasiones, dependen de alguna otra abadía). Usualmente, los miembros de una comunidad monástica
¿Qué se refiere al monasterio o abadía?
Activa: Cuando el monasterio o abadía tiene jurisdicción eclesiástica (gobierno pastoral) sobre una parte del territorio diocesano y sobre sus fieles que tienen allí su domicilio. b. Pasiva: Si se refiere únicamente al régimen interno del monasterio. 2.
¿Qué es un monasterio hinduista?
En los monasterios hinduistas, los monjes viven en construcciones de habitaciones sencillas y con grandes salones para la meditación . El equivalente al monasterio cristiano se llama áshram, aunque sus construcciones y modo de vida difiere en algunos puntos. Los monasterios budistas ( viharas) son similares a los hindúes.
¿Cuál es el origen de los conventos?
Historia. Asociado quizá en su origen a la idea o filosofía del encuentro (de «cum venire», «encontrarse»), el origen de los conventos se registra a partir del siglo xiii como establecimientos de actividad religiosa en Occidente de las llamadas órdenes mendicantes, que a diferencia del cenobita no se apartaban de la gente sino que vivían entre
¿Qué son los monasterios budistas?
Los monasterios budistas ( viharas) son similares a los hindúes. Antiguamente los monjes budistas solo pasaban en ellos los tres meses de lluvias. En ambos casos los monjes pueden abandonar el monasterio y llevar una vida familiar.
¿Cuáles eran las estancias del monasterio?
La presencia de otras estancias, como las dedicadas a la vida económica, estaba supeditada a la importancia o la riqueza de cada centro. Los amplios campos de explotación agrícola y el considerable número de monjes dependientes del monasterio hacían necesaria la edificación de almacenes, bodegas, establos, despensas, locales administrativos, etc.