Que significa recepcionista?

¿Qué significa recepcionista?

Los recepcionistas dan la bienvenida a los clientes u otro tipo de visitantes. Sentados o de pie tras un escritorio o mostrador, reciben a la gente cuando llega, y atienden las preguntas de los visitantes. La principal función del recepcionista es recibir el público a su llegada a la recepción del edificio.

¿Cuál es la función de una recepcionista en una empresa?

Además de recibir y atender a los visitantes, los recepcionistas pueden tener otras varias funciones, entre ellas:

  • reservar las salas de reuniones.
  • preparar de facturas.
  • cobrar.
  • llevar la contabilidad.
  • realizar el tratamiento de textos.
  • llevar el archivo.
  • clasificar y enviar de correspondencia.

¿Dónde se ubica la recepcionista?

Son personas especializadas en atención a la clientela, con algunos estudios de secretaría. Se ubican a la entrada de estos lugares, tras algún escritorio o compartimiento destinado a ese fin, y dan la bienvenida a quienes allí ingresan, además de corroborar que no sean visitantes no deseados.

¿Cómo se tratará la recepción?

En definitiva, se tratará de amoldar las necesidades de la recepción tanto de cosas como de personas a la dimensión de la empresa, número de visitantes, y a todos los factores que hagan que la recepción sea un elemento más de la política de comunicación de la empresa.

¿Cuáles serán las personas que vayan a estar en la recepción?

Las personas que vayan a estar en la recepción, serán las necesarias para atender a todas las visitas sin demora y con la mayor profesionalidad posible.

¿Qué es una recepción?

Por lo general, en la recepción hay un escritorio o mostrador, una computadora y otros elementos que permiten la administración del lugar. La persona que trabaja en la recepción se conoce como recepcionista.

¿Qué es la recepción de la empresa?

En la recepción de la empresa es donde se encuentra el sitio donde se RECIBE a las distintas personas ajenas que vienen a visitarnos. Es evidente que es donde se va a producir el primer golpe de vista o la primera impresión de la persona que viene a visitarnos.