¿Qué es un síncope miccional?
El síncope miccional (o posmicción) es un desmayo durante la micción o, más comúnmente, inmediatamente después de orinar debido a una caída fuerte de la presión arterial. El síncope miccional es más común en los hombres mayores y suele ocurrir por la noche después de un sueño profundo.
¿Cómo se detecta un síncope?
El diagnóstico del síncope vasovagal suele comenzar con un examen físico. Durante el examen físico, el médico te escuchará el corazón y te tomará la presión arterial. También te puede masajear las arterias principales del cuello para ver si eso hace que te desmayes.
¿Qué medicamentos pueden causar problemas de control de la vejiga?
Controla tus medicamentos. Los medicamentos que pueden contribuir a causar los problemas de control de la vejiga son los medicamentos para tratar la presión arterial alta, los medicamentos para el corazón, los diuréticos, los relajantes musculares, los antihistamínicos, los sedantes y los antidepresivos.
¿Cómo evitar estos posibles irritantes de la vejiga?
Considera la posibilidad de evitar estos posibles irritantes de la vejiga durante aproximadamente una semana para ver si tus síntomas mejoran. Luego, progresivamente (cada uno o dos días) añade uno a tu dieta y observa cualquier cambio en la urgencia, frecuencia o incontinencia urinaria.
¿Qué es la actividad física adecuada para controlar la vejiga?
Algunos estudios indican que la actividad física regular mejora el control de la vejiga. Intenta hacer al menos 30 minutos de actividad moderada de bajo impacto, como caminar con energía, andar en bicicleta o nadar, la mayoría de los días de la semana.
¿Cómo reducir el exceso de peso en la vejiga?
Tener obesidad puede contribuir a causar problemas de control de la vejiga, en particular, la incontinencia de esfuerzo. El exceso de peso corporal ejerce presión sobre el abdomen y la vejiga, y a veces produce pérdidas. Bajar de peso puede ayudar. Deja de fumar.