¿Qué es equino cultura?
El culto equino es una forma de culto religioso, la que toma al caballo o a lo relacionado con él (la equitación, los jinetes) como divinidad o se lo asocia. Muy difundido por toda Eurasia, al igual que la difusión de la domesticación del caballo, se desarrolló particularmente a partir de la Edad de los Metales.
¿Qué incluye los equinos?
Los équidos actuales se clasifican todos en el género Equus que incluye los caballos, los asnos y las cebras.
¿Qué gustos y costumbres tienen los caballos?
Tienen costumbres y necesidades muy distintas a las nuestras. Por ejemplo, un caballo necesita abundante cantidad de líquido para vivir. Por ello, es capaz de beber alrededor de 38 litros de agua al día. Además, pese a que son capaces de acostarse o acomodarse en el suelo, los caballos suelen dormir de pie.
¿Qué es el equino?
Se denomina equino a todo mamífero que pertenece a la familia de los perisodáctilos. Es decir, aquellos animales que tienen pezuñas en lugar de dedos. Por tanto son muy fáciles de reconocer. El equus, es el género en el cual se incluyen a los caballos, así como las cebras y los asnos.
¿Cuáles son los tipos de equinos modernos?
Se distinguen dos tipos de equinos con caracteres morfológicos muy diferentes, Hipparion y Pliohippus. Los Hipparion se distinguen de los équidos modernos por sus miembros tridáctilos y el dibujo del esmalte sobre las coronas de las molares, mientras que los Pliohippus (5-2 Ma) sólo tienen un dedo.
¿Cuáles son los géneros de equinos?
Los equinos también se caracterizan por tener una abundante cola llena de pelo así como la crin. En cuanto a los tres géneros de equinos que quedan actualmente, son las cebras las que se encuentran en estado salvaje y, se distinguen en cuanto a los asnos y los caballos por su pelaje.
¿Qué son los equinos o burros?
Los asnos o burros tienen infinidad de mezclas debido a sus orígenes y por las distintas mezclas realizadas por los humanos. En cuanto a su alimentación, los tres equinos son herbívoros. Es decir, basan principalmente su diete a base de plantas y forraje. Por tanto, no cuentan con dientes ni colmillos afilados como los carnívoros.