¿Qué es el turno de día?
Diurna: de 6:00 a 20:00 horas. Nocturna: de 20:00 a 6:00 horas. Mixta: tiene períodos tanto de la jornada diurna como de la nocturna, cuidando que el período nocturno sea menor a tres horas y media.
¿Que se entiende por jornada laboral por turnos rotativos?
El trabajo por turnos rotativos es aquél en el que un grupo de empleados pasa de una semana a otra de un turno de trabajo al siguiente. El descanso semanal (de 35 horas) se otorgará a la finalización de cada ciclo de rotación (es decir, no debe necesariamente cumplirse un sábado o domingo).
¿Cuáles son los tipos de turnos de trabajo?
Podemos decir, que existen varios tipos de turnos de trabajo o turnos rotativos en los que destacamos el sistema discontinuo, semidiscontinuo y continuo: Sistema discontinuo: en este sistema los turnos estarán formados por el turno de mañana y el turno de tarde respetando el descanso del fin de semana. Sistema semidiscontinuo: en el sistema
¿Cómo trabajar en turnos continuos?
Turnos continuos: en este tipo de jornada laboral, los empleados trabajarán todos los días de la semana en turnos de mañana, tarde y noche incluidos fines de semana. Garantizando el trabajo efectivo 24/365
¿Cómo se trabaja en estos turnos?
Normalmente, en estos turnos se trabaja de lunes a viernes. Los tres turnos: mañana, tarde y noche. Este tipo de turno, puede ser trabajado de lunes a viernes o de lunes a domingo. La rotación natural o inversa: mañana, tarde y noche o noche tarde y mañana.
¿Qué son los turnos de trabajo rotativos?
Estos turnos de trabajo rotativos se dan especialmente en dos situaciones. Por un lado, cuando la empresa o el sector de dedicación tienen un trabajo estacional. Por otro lado, se trata de trabajos demandados por personas que necesitan compaginar este trabajo con otros de cuidados o jornadas matutinas.