¿Qué es el cuerpo humano?
El cuerpo humano es la estructura por completo del organismo, el cual está constituido por diversas partes internas y externas. El término como tal procede del latín corpus que quiere decir cuerpo, y de humanus, que significa humano.
¿Cuáles son los órganos del cuerpo humano?
El cuerpo humano está compuesto por diversos órganos tanto internos como externos. Entre las partes externas se encuentra la cabeza, el tronco y las extremidades, las cuales a su vez contienen otros órganos, como es el caso de los ojos, las orejas, la boca, etc.
¿Cuáles son las partes internas del cuerpo humano?
La estructura física se compone por el tronco, la cabeza y las extremidades; y la anatómica está compuesta por el sistema digestivo, el respiratorio, el circulatorio, nervios, el excretor y el locomotor. ¿CUALES SON SUS PARTES? 1 Partes internas del cuerpo humano 1.1 Aparato digestivo
¿Cuáles son los sistemas del cuerpo humano?
Veamos ahora cuáles son los sistemas del cuerpo humano y sus características. 1 Sistema nervioso. 2 Sistema endocrino. 3 Sistema circulatorio. 4 Sistema digestivo. 5 Sistema respiratorio. 6 Sistema excretor. 7 Sistema reproductor. 8 Sistema muscular
El cuerpo humano designa al conjunto de lo que estructura, anatómica y antropologicamente, el organismo de un hombre o de una mujer.
¿Cuáles son las partes del cuerpo humano?
Partes del cuerpo humano Cavidades del cuerpo humano. El cuerpo humano se conforma en tres partes: cabeza, tronco y extremidades. El cuello sirve de unión entre la cabeza y el tronco.
El cuerpo humano posee más de cincuenta billones de células. Estas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos y estos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y esquelético), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor .
¿Cuáles son los principales elementos del cuerpo humano?
Principales elementos del cuerpo humano. Solo tres elementos químicos: carbono, hidrógeno y oxígeno, constituyen el 93% del peso total. El agua es la molécula más abundante del cuerpo humano y supone alrededor del 55% del peso total de un adulto.