¿Cuáles son las vocales débiles y fuertes ejemplos?
Las vocales a, e, o son vocales fuertes, es decir, que al separar las palabras en sílabas, se separan de otras vocales contiguas (de al lado). Las vocales i, u son vocales débiles, es decir que si están al lado de otra vocal se pronuncian en el mismo golpe de voz.
¿Cuáles son las palabra hiato?
Un hiato es cuando dos vocales seguidas se pronuncian en dos golpes de voz, es decir, están en dos sílabas diferentes. En cambio, un hiato se formará con dos vocales fuertes o una vocal fuerte más una débil con acento gráfico.
¿Por qué se dice vocales abiertas y cerradas?
Se conoce como vocales abiertas y cerradas, o también vocales fuertes y débiles o vocales bajas y altas, respectivamente, a los dos tipos de vocales que distingue la fonética internacional, dependiendo de las maneras en que el sonido se elabora en el aparato fonador.
¿Cuáles son las vocales débiles o cerradas?
Fonéticamente tienen un grado de abertura mayor /a, e, o/. Por el contrario una vocal débil (que en español sólo puede ser «fonéticamente una vocal cerrada») es una vocal que puede formar diptongos cuando es átona y adyacente a una vocal fuerte. Las vocales débiles del español son /i, u/.
¿Qué son las vocales abiertas?
En español, las vocales abiertas son «a», «e», «o».
¿Qué son las vocales cerradas del español?
Las vocales cerradas del español son «i» y «u». Bikini, chinchín, difícil, dirigir, dividir, imprimir, incidir, inhibir, inscribir, insistir, picnic, sillín, símil, vivir, zinc. Club, Chus, cruz, humus, lupus, su, sur, uf, uh, un, tuntún, tutú, tú, tul, vudú.
¿Qué son las vocales vocálicas?
El sonido vocálico se opone directamente al sonido consonántico, en el cual sí hay elementos que dificultan la salida del aire. Las vocales del español son cinco: «a», «e», «i», «o» y «u». Estas se dividen en dos grupos: vocales abiertas y vocales cerradas.