¿Cómo se riega una Gardenia?
La gardenia necesita que la tierra en la que se encuentra esté en todo momento húmeda. Pero ojo, como muchas otras especies, no tolera los encharcamientos. Un exceso de agua puede tener consecuencias fatales para la planta. El agua de riego no debe tener cal, por lo que debes descartar por completo la del grifo.
¿Cómo cuidar una Gardenia en el exterior?
Búscale un lugar más resguardado (a media sombra), donde además esté protegida tanto del frío como del calor sofocante. La gardenia no tolera las heladas; es una planta de origen tropical. Si donde vives los inviernos son duros, mejor plantéate su cultivo en interior o por lo menos trasládala cuando sea necesario.
¿Cuánto tiempo tarda en florecer una Gardenia?
Es un arbusto de hojas brillantes y siempreverde. Las flores recuerdan a las de la camelia y tienen cerca de 8 cm de diámetro, muy perfumadas. La floración de la Gardenia jasminoides ocurre de junio a septiembre y es la especie más rústica.
¿Cuál es el mejor abono para gardenias?
Las gardenia requieren fertilizantes ricos en fósforo y potasio y los que le confieren acidez al suelo, Las formulas más indicadas son 20-20-20, 15-15-15, 12-12-17-2.
¿Cómo puedes cultivar la gardenia?
La gardenia puede ser cultivada tanto en el interior de una vivienda como en la terraza o el jardín. Tan solo has de procurarle la intensidad de luz adecuada. Si decides tenerla dentro de casa, debes ubicarla cerca de una ventana. Si no recibiera suficiente luz se le caerían las hojas y la planta podría morir.
¿Cómo trasplantar tu Gardenia durante el invierno?
Otra alternativa podría ser trasplantar tu gardenia hacia una maceta y llevarla dentro de tu casa durante el invierno. Aunque es muy probable que tu planta sea infestada de insectos, hay medidas que puedes tomar para cuidar mejor tu gardenia adentro. Coloca tu gardenia en una zona donde reciba directamente la luz solar durante la mitad del día.
¿Cómo se reproduce la gardenia?
La gardenia se reproduce fácilmente por tallos o esquejes. Se tomara en cuenta el tamaño del esqueje y el tipo de tierra a utilizar. Para cortar los esquejes, es recomendable limpiar las tijeras. Si cortas los esquejes con tijeras oxidadas o infectadas por otra planta, los esquejes enfermaran.
¿Cómo limpiar la gardenia en invierno?
En este aspecto, la gardenia agradece una poda de mantenimiento al año en invierno, en que la limpies de aquellas hojas y ramas en mal estado. Puedes también aprovechar para eliminar ramas que se crucen con otras o que estén creciendo en direcciones no deseadas.