¿Cómo nacen las orugas procesionarias?
La procesionaria surge de la copulación entre mariposas adultas que depositan sus huevos en los árboles desde finales de junio hasta finales de septiembre. Las larvas nacen durante el mes de octubre y comienzan a alimentarse de las acículas tiernas de los pinos.
¿Cómo se forman las orugas?
Las orugas son las larvas de las mariposas y de las polillas. Son voraces y tienen un gran apetito, dañando hojas y frutos y siendo capaces de causar graves pérdidas económicas en muchos cultivos.
¿Cómo se comportan las orugas?
Las orugas se comportan de ciertas maneras como método de protección y para defenderse de sus depredadores. Ya sea comiendo dentro de ambientes protegidos o asociándose con otras especies. Algunas especies de orugas se relacionan con las hormigas para su defensa, como muestra de agradecimiento, las hormigas son recompensadas con alimentos.
¿Qué es la reproducción de la oruga?
No es correcto hablar de la reproducción de la oruga pues esto es imposible, la oruga se transforma, forma parte de un ciclo de desarrollo que comienza cuando la mariposa se aparea. La oruga es la segunda fase dentro de ese ciclo. Comienza siendo un huevo y se convierte en oruga o larva.
¿Cuál es la visión de la oruga?
La oruga cuenta con 6 ojos, 3 a cada lado de la cabeza, sin embargo, su visión no es muy buena, debido a esto depende de sus antenas para hallar su alimento. Ciertas especies tiene la capacidad de distinguir las vibraciones en el ambiente, usando las mismas para ubicarse.
¿Cuáles son los colores de las orugas?
Los colores de las orugas en su mayoría son semejantes al hábitat en donde viven, varían desde el verde hasta el marrón para camuflarse mejor y no ser vistas por sus depredadores. Por otra parte, algunas tienen colores llamativos, esto sirve para alertar a los depredadores de su toxicidad o de su sabor desagradable.