¿Cómo informar que alguien fallecio?
La comunicación debe ser directa, sin generar incertidumbre pero sin que sea abrupta. Debemos mantener una cercanía física pero sin agobiar a la persona. Una vez comunicada la noticia debemos dar tiempo para que la persona procese la información. Si vemos que la persona esta en shock, verificar que ha entendido bien.
¿Cómo podemos despedirse de un ser querido fallecido?
Sin embargo, también existe otra forma de despedirse e ir superando poco a poco la pérdida de un ser querido fallecido: escribir. Las cartas nos ayudan a sacar lo que tenemos dentro, a poner palabras y expresar de una forma real lo que estamos sintiendo y a aliviar ese dolor sin necesidad de contárselo a una persona que tenemos enfrente.
¿Cómo puedes comunicarte con tu ser querido fallecido?
Presta mucha atención a todos ellos, ya que tu ser querido fallecido podría estar tratando de comunicarse contigo mientras duermes. En el mundo onírico, todas las barreras se derrumban, por lo que es fácil para alguien en el mundo espiritual acercarse a ti. Aunque hay otra posibilidad, también puedes llegar a ellos soñando lúcidamente.
¿Cómo comenzar el trámite tras el fallecimiento de un familiar?
Sigue leyendo para saber más. Los trámites tras el fallecimiento de un familiar comienzan desde el mismo momento en el que esa muerte se produce o somos conscientes de ella, ya que los plazos para llevar a cabo muchas de estas gestiones son cortos. Además, estos pasos son diferentes según el escenario ante el que nos encontremos.
¿Qué sucede cuando muere un cónyuge o pareja?
Así como cada matrimonio y relación es diferente, es probable que encuentre su propio conjunto único de reacciones y experiencias cuando muere un cónyuge o pareja. A menudo, la muerte de una esposa o un esposo cambia radicalmente el mundo que ha aprendido a comprender. Como dijo el escritor, Thomas Attig, tiene que «volver a aprender su mundo».