Quien trabaja en el consulado?

¿Quién trabaja en el consulado?

Cónsul es un cargo que recibe un funcionario o titular de una Oficina consular por parte del Estado para ejercer una función consular en el extranjero. ​ Es un funcionario del servicio exterior de un país, de carácter no político, da información y propaganda administrada, aduanas, notarial y registro político.

¿Qué se hace en el consulado?

Un consulado se encarga de tramitar todo lo relacionado con expedición de documentos de identidad, transcripciones de nacimientos, defunciones, casamientos y divorcios ocurridos en el exterior. La expedición y renovación de pasaportes son de las funciones más conocidas de los consulados en el exterior.

¿Qué se necesita para trabajar en la embajada de México?

Ser mexicano. Cubrir sus gastos de traslado, estancia y manutención. Contar con pasaporte y visa vigentes de acuerdo con las normas establecidas por el país donde realizará el servicio de pasantía. Contar con un seguro de gastos médicos mayores y uno de responsabilidad civil contratado por su cuenta.

¿Qué requisitos para trabajar en la embajada?

Requisitos para trabajar en la Embajada. Los requisitos para trabajar en la embajada, son los siguientes: Hablar el idioma del país correspondiente. Residir en este país o desplazarse al mismo para realizar las pruebas de admisión. Haber cumplido los 16 años.

¿Cuáles son los puestos de empleo en una embajada o consulado?

Entre los puestos de empleo que podemos encontrar en una embajada o consulado, como he mencionado, son muy variados y pueden abarcar desde personal limpieza a chófer pasando por auxiliares administrativos, traductores, teleoperadores, diplomáticos o incluso en ocasiones, realizar prácticas profesionales.

¿Quién paga los salarios de una embajada?

Por lo tanto, es la Hacienda pública la que paga los salarios de los trabajadores de una embajada (además de la casa, el coche oficial y otros gastos). Simplemente, podemos decir que la retribución de una persona con un puesto de grado inferior, o medio, como por ejemplo puede ser un auxiliar administrativo, ronda los 7.000 euros mensuales.

¿Qué es el personal de administración en una embajada?

El personal de administración cumple una labor muy importante en este sentido, debido a que, en sí mismo, es quién hace posible la ejecución de todo el trabajo necesario, por el cual existe la embajada. Ciertamente uno de los elementos clave en una embajada es llevar a cabo labores diplomáticas, y esto requiere que haya una buena comunicación.