¿Quién tiene tatuajes en el lugar de trabajo?
Una encuesta de YouGov revela que el 19% de los adultos en Reino Unido tiene un tatuaje. En Estados Unidos, el 32% de las personas entre 18 y 44 años lleva al menos uno. Andrew Timming, lector en la Facultad de Administración de la Universidad de Saint Andrews, se especializa en la investigación de los tatuajes en el lugar de trabajo.
¿Cuándo debe mantenerse un tatuaje cubierto?
Muchos tatuadores coinciden en que se debe mantener un tatuaje cubierto un mínimo de 2 horas antes de quitarlo, pero el tiempo máximo recomendado antes de quitarlo varía entre 4 y 12/24 horas. Los tatuajes cubiertos con plástico son la excepción; el papel film no debe dejarse en un tatuaje nuevo más de 12 horas.
¿Por qué no contratar a alguien con tatuajes visibles?
Los empleados, incluido el director regional de una empresa de contabilidad, declararon a los investigadores que no contratarían a personas con tatuajes visibles en el caso de que trabajasen cara al público. Las compañías están en su derecho en virtud de la ley de empleo de no contratar a alguien porque tenga uno.
¿Cómo se siente un tatuaje recién hecho?
Repite este proceso 3-4 veces al día durante un período de dos semanas. Cómo se siente un tatuaje recién hecho Un tatuaje fresco puede ser descrito como una sensación similar a una quemadura de sol. El área tiende a picar un poco y puede ponerse de color rojo e inflamarse un la zona.
¿Por qué no se puede borrar tatuajes?
“Lo que no se puede hacer es obligar a la persona a borrar los tatuajes. Sería inviable porque estaríamos hablando de un choque con la integridad física”, puntualiza la especialista en temas laborales. Cabe recordar que el borrado es un proceso tanto o más largo que la realización de un dibujo y más costoso.
¿Quién sería la última persona que podría tener un tatuaje?
Una generación atrás, Varney, que tiene 44 años y es lector de Clásicas en Oxford, sería la última persona en la que uno hubiese pensado que pueda tener un tatuaje. Es socio de Hutton Collins, una pequeña empresa de inversión privada que se encuentra en St James, una de las áreas más exclusivas de Londres.
¿Por qué no contratar a una persona con tatuajes?
Díez recuerda que los procesos de selección son diferente en cada país: en el mundo anglosajón los currículum vitae no llevan fotos “ni datos de raza o sociales que puedan influir en la empresa”. En este sentido, no contratar a una persona con tatuajes no siempre redunda en un beneficio para la compañía.
¿Por qué los tatuajes son un obstáculo?
Precisamente los tatuajes son un obstáculo a la hora de encontrar un trabajo, ya que a las empresas les atraen los candidatos que demuestren lo contrario al estigma que conllevan los tatuajes: sentido común, un estilo de vida ordenado y respeto por las reglas.