¿Quién tiene derecho a un permiso especial en caso de nacimiento de un hijo?
El padre tiene derecho a un permiso especial pagado otorgado por el empleador de 5 días en caso de nacimiento de un hijo o más, el que podrá utilizar a su elección desde el momento del parto, y en este caso será de forma continua, excluyendo el descanso semanal, o distribuirlo dentro del primer mes desde la fecha del nacimiento.
¿Cómo solicitar el permiso por nacimiento de un hijo?
El trabajador debe solicitar el permiso por nacimiento de un hijo a su empleador o a quien lo represente, no pudiendo el empleador condicionar o negar tal petición, pero puede exigir que se acredite el hecho que lo motive, con el certificado de nacimiento que otorgue el Servicio de Registro Civil e Identificación.
¿Cómo usar el permiso de 5 días para el parto de su hijo?
El permiso de 5 días pagado que tiene el padre trabajador por el nacimiento de su hijo, puede usarse de dos formas: 1) Desde el momento del parto y de ser así, los 5 días deben utilizarse en forma continua, esto es, sin interrupciones, saltándose los días de descanso semanal que pudieren existir en el período.
¿Cómo eliminar los controles parentales activados?
Desliza el botón «Controles parentales activados» a la posición Apagado . Es el botón que está en la esquina superior derecha de la pantalla. Si quieres eliminar las restricciones en una categoría, pulsa la categoría, selecciona la calificación que desees y luego pulsa GUARDAR. Ingresa el PIN de cuatro dígitos y pulsa Aceptar.
https://www.youtube.com/watch?v=3skvYDLfmDg
¿Cuáles son los requisitos de acceso al permiso de paternidad?
Requisitos de acceso al permiso de Paternidad. Los requisitos de acceso a este permiso de baja por paternidad son varios y son los siguientes: Estar dado de alta a la Seguridad Social o similar. Para menos de 21 años en la fecha del nacimiento o fecha administrativa o judicial de acogimiento o adopción; no dispones de un mínimo de cotización.