¿Quién sucede a Yrigoyen en 1922?
Yrigoyen fue cuestionado por integrantes de su propio partido por ejercer un liderazgo «personalista». Fue sucedido en la presidencia por el también radical Marcelo T. de Alvear, durante cuyo mandato se produjo el quiebre de la UCR en dos partidos, agrupando uno a los yrigoyenistas y el otro a los antipersonalistas.
¿Qué pasaba en el mundo entre 1916 y 1930?
Entre 1916 y 1930, la Unión Cívica Radical (UCR) formó los gobiernos nacionales de la República Argentina. La última de las mencionadas presidencias fue interrumpida por un golpe de estado militar producido el 6 de septiembre de 1930, encabezado por el general José Félix Uriburu.
¿Quién fue el presidente en 1916?
Hipólito Yrigoyen, candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), principal partido de oposición al gobierno conservador, obtuvo una victoria holgada con el 47,25% del voto popular, y la mayoría simple en el Colegio Electoral con 133 de los 300 electores, faltándole 18 para acceder a la presidencia.
¿Qué pasó en 1922 en Argentina?
La elección presidencial de Argentina de 1922 se celebró el 2 de abril. El vencedor resultó siendo Marcelo Torcuato de Alvear, el cual obtuvo el 50,51% de los votos, superando por más de 20 puntos porcentuales al candidato conservador Norberto Piñero.
¿Qué pasó en el mundo en 1916?
Primera Guerra Mundial 28 de agosto. Tropas rumanas penetran en Hungría. Italia declara la guerra a Rumanía. Alemania declara la guerra a Italia.
¿Dónde vivia Hipólito Yrigoyen?
Buenos Aires
Hipólito Yrigoyen/Places lived
¿Qué pasó en 1880 a 1916?
En la Historia de la Argentina se conoce como República Conservadora, Régimen Conservador, Orden Conservador, República Oligárquica, o Régimen Oligárquico, al período comprendido entre los años 1880 y 1916, durante el cual la República Argentina, bajo el gobierno de la Generación del 80, tuvo un rápido crecimiento …
¿Cómo se votaba antes de 1916 en Argentina?
En Argentina Después de la Independencia , Argentina estableció un sistema electoral mediante voto cantado o voto verbal que dio lugar a un sistema abiertamente fraudulento en el que los hacendados y caudillos locales obligaban a las personas que se encontraban bajo su poder a votar por los candidatos de su elección.