¿Quién son los entrenadores de Pokemon?
Juntos forman en la mayoría de casos un trío compuesto por el propio Ash, un chico y una chica. Ambos viajan con él ya que comparten el mismo itinerario para lograr sus objetivos como entrenadores Pokémon que son en general.
¿Cómo se puede huir de un pokemon salvaje?
Si la captura tiene éxito, el combate se termina inmediatamente y el entrenador adquiere un nuevo Pokémon. Si la captura falla, el Pokémon salvaje atacará y seguirá el combate, hasta que el entrenador dé órdenes al Pokémon suyo de huir y, a partir de los videojuegos Pokémon Oro, Plata y Cristal, algunos Pokémon salvajes también pueden huir.
¿Quién se dedica a coleccionar las medallas de Pokemon?
Mientras que Ash se dedica a coleccionar las medallas de la región, sus amigos suelen dedicarse a los concursos Pokémon, o tienen otros propósitos como ser un gran criador Pokémon (en el caso de Brock) o ser un gran conocedor/sibarita Pokémon (como es en el caso de Cilan/Millo) o únicamente acompañarle por alguna otra razón oportuna.
¿Quién es el director artístico de Pokemon?
Pero no podemos hablar del diseño de los personajes femeninos en Pokémon sin mencionar a Ken Sugimori. Él es el director artístico de la franquicia y ha colaborado igualmente en Super Smash Bros con el diseño de todo lo que tenga que ver con Pokémon.
¿Quién es el más grande maestro de Pokemon?
Ash, como todo entrenador Pokémon, aspira a convertirse en el más grande Maestro Pokémon de todos los tiempos. Al cumplir 10 años, Ash tiene la oportunidad de recibir su Pokémon inicial por parte del Profesor Oak, sin embargo todos los Pokémon iniciales ya habían sido elegidos por otros entrenadores.
¿Qué son los combates entre Pokémon?
Cada Entrenador selecciona solo dos de sus Pokémon para un Combate Múltiple, tres para un Combate Individual y cuatro para un Combate Doble. Los combates son enfrentamientos entre Pokémon, bien contra otro Entrenador que esté dirigiendo las acciones de su equipo, o contra Pokémon salvajes.
¿Cuáles son los puntos de base de un pokemon?
Los puntos de base son los valores subyacentes que determinan cómo se desarrolla cada una de las seis características de un Pokémon: PS, Ataque, Defensa, Velocidad, Ataque Especial y Defensa Especial.