¿Quién representa la filosofía del otro?
Historia de la idea. El filósofo alemán Hegel fue de los primeros en introducir la idea del otro como parte del Autoconocimiento al referirse al hombre que aún no es consciente; así, escribió: «Cada conciencia persigue la muerte del otro».
¿Quién es el otro para Levinas?
Para Lévinas, el Otro es precisamente lo que no se puede neutralizar en un contenido conceptual, menos aún en juicios de valor teórico; esto lo pondría a nuestra disposición y quedaría reducido al Mismo.
¿Quién es el ser en otro?
2. El Otro genera un sin fin de relaciones las cuales precisan de una moral debidamente articulada para hacer posible que esas relaciones sean lo más armoniosas posibles. Finalmente, el ser para-otro es el responsable de que esa moral regule las relaciones sociales e individuales.
¿Qué es la teoría de la teoría?
La idea de teoría en su planteamiento es el carácter de «visión del alma» que a través de la experiencia sensible recuerda el verdadero conocimiento que consiste en la contemplación de las ideas que el alma ha tenido en su vida en el otro mundo. Este mundo es una copia imperfecta del verdadero modelo que es la realidad.
¿Qué es una teoría en sí misma?
En general, las teorías en sí mismas o en forma de modelo científico permiten hacer predicciones e inferencias sobre el sistema real al cual se aplica la teoría. Igualmente, las teorías permiten dar explicaciones de manera económica de los datos experimentales e incluso hacer predicciones sobre hechos que serán observables bajo ciertas condiciones.
¿Qué es una buena teoría?
Una buena teoría ha de ser capaz de realizar predicciones confirmables mediante nuevos experimentos u observaciones. Una teoría es por tanto un buen modelo de su objeto de estudio, es decir, representa adecuadamente los hechos empíricos de dicho objeto de estudio.
¿Qué es una teoría en ciencia?
En ciencia, a un conjunto de descripciones de conocimiento se le llama teoría solamente cuando tiene una base empírica firme. Una teoría científica es la parte especulativa de una ciencia, en contraposición a la práctica.