Quien puede trabajar a tiempo parcial?

¿Quién puede trabajar a tiempo parcial?

Cualquier persona puede trabajar a tiempo parcial. En cualquier caso, hay determinados tipos de personas para los que son ideales muchos de los puestos que se ofrecen para este tipo de jornada laboral: Estudiantes: existen muchísimos trabajos específicamente pensandos para quienes aún estudian.

¿Cuál es la opción de tiempo parcial para tus hijos?

Entre ellos, la opción de tiempo parcial puede ser ideal porque, no solo se tratará de una actividad compatible con el estudio, sino que tomará menos tiempo. Madres o padres: si has decidido dedicarte de forma parcial al trabajo mientras cuidas a tus niños, esta opción es para ti.

¿Cómo organizar tu trabajo a tiempo parcial?

Cuando elijas trabajar medio tiempo en un trabajo independiente o freelance, puede ser muy difícil organizarse para que la ocupación no se extienda al resto del día. En este caso deberás ser muy disciplinado y tomar solo el trabajo que puedas hacer en una jornada parcial. Empleos A Tiempo Parcial: ¿Para Quién Son Más Adecuados?

¿Cómo se resumen las ocupaciones de tiempo parcial?

Suele decirse que las ocupaciones de tiempo parcial se resumen básicamente en los empleos de fin de semana, pero la realidad es que estos trabajos no se limitan a actividades que se realicen sólo los sábados o domingos. También encontrarás muchos trabajos de medio tiempo de lunes a viernes.

¿Qué derechos tiene el trabajador a tiempo parcial?

Es decir, el trabajador a tiempo parcial no puede tener menos derechos ni menos obligaciones que uno de tiempo completo. Salvo con una excepción, la remuneración. Habitualmente, la legislación laboral y los convenios colectivos establecen las remuneraciones de los trabajadores a tiempo completo.

¿Cuál es la definición jurídica del trabajo a tiempo parcial?

En numerosos países, la definición jurídica es similar a la utilizada en el Convenio núm. 175. Otros países han establecido un número máximo de horas para el trabajo a tiempo parcial (por ejemplo, 25 horas a la semana o dos terceras partes de la duración normal del tiempo completo).