Quien puede refrendar los actos del rey?

¿Quién puede refrendar los actos del rey?

Artículo 64. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.

¿Qué puede hacer el rey sin refrendo?

El único acto que el Rey puede efectuar sin refrendo es, de acuerdo con el 65.2: “nombrar y relevar libremente a los miembros civiles y militares de su Casa”. Pues bien, éstos son los actos del Rey a los que se refiere la declaración de inviolabilidad del 56.3 de la Constitución.

¿Qué cargos nombra el rey?

Le corresponde al jefe del estado convocar y disolver las Cortes Generales y convocar las elecciones, convocar los referéndums, proponer al candidato a presidente del gobierno —y en su caso, nombrarlo—, ser informado de los asuntos del Estado y presidir las sesiones del Consejo de Ministros a dichos efectos, y nombrar …

¿Cuáles son las características de un rey?

Características del poder de un rey La jefatura de Estado que un rey representa cumple con las siguientes características: Personal y unipersonal, no existen dos reyes que gobiernen al mismo tiempo en un mismo país. Vitalicia, que perdura desde que se obtiene hasta el final de la vida de la persona.

¿Cuál es la forma de gobierno de un rey?

Forma de gobierno de un rey. La monarquía es la forma de gobierno o de Estado regido por un rey. En esta un grupo de personas (comúnmente la familia de una dinastía) representa la identidad nacional y el monarca como cabeza desempaña el papel de jefe de estado. Desde sus inicios, las monarquías han ido modificándose.

¿Qué es el rey del estado?

Una iniciativa de este tipo estaría contemplada en el artículo 56 de la Constitución: «El Rey es el jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones (…)».

¿Cuál es el lugar que ocupa el rey en la sociedad?

Debemos tener en cuenta que el lugar que ocupa el rey en la sociedad puede variar según las características de cada pueblo y los momentos históricos ⁽ ¹ ⁾, por ejemplo durante el Absolutismo el rey tenía un poder incuestionable, su poder se extendía a todos los ámbitos de la sociedad.