Quien puede hacer un plan de pensiones de empleo?

¿Quién puede hacer un plan de pensiones de empleo?

Existe un principio de no discriminación que permite que cualquier empleado con más de 2 años de antigüedad en la empresa pueda adherirse al plan. Este periodo puede ser menor si así se contempla en la negociación inicial. La cuantía de las aportaciones por parte de la empresa pueden ser diferentes si así se conviene.

¿Qué son los planes de pensiones de empresa?

Se trata de un Plan de Pensiones promovido por una empresa para realizar aportaciones a sus trabajadores y permitirles complementar su pensión pública de cara a la jubilación. Estos planes cuentan con numerosas ventajas, tanto para el empresario como para el empleado.

¿Cómo podrá ser embargado un plan de pensiones?

Un plan de pensiones no podrá ser embargado hasta el momento en que se cause el derecho a la prestación o en que sean disponibles en los supuestos de enfermedad grave o desempleo de larga duración o por corresponder a aportaciones realizadas con al menos diez años de antigüedad.

¿Qué es un plan de pensiones de empleo?

Si el instrumento que tenemos implantado en la empresa es un Plan de Pensiones de Empleo (PPE) o Plan de Previsión Social Empresarial (PPSE), tendré el 100% de los derechos adquiridos y, por tanto, tendré la capacidad de decidir si quiero movilizar mis fondos acumulados.

¿Por qué se hace efectivo un plan de pensiones?

Las razones por las que se hace efectivo un plan de pensiones, es decir, por las que el empleado accede a los beneficios, se denominan contingencias.

¿Cómo se realizan las contribuciones o aportaciones a un plan de pensiones?

Las contribuciones o aportaciones se realizarán según se establezca el respectivo plan de pensiones, determinándose y efectuándose las prestaciones según las normas que el mismo contenga. Correspondiendo la titularidad de los recursos patrimoniales afectos a cada plan a los partícipes y beneficiarios.