¿Quién puede César a un administrador?
La decisión de cesar al administrador de la sociedad debe ser tomada por la mayoría (y que esa mayoría represente al menos un tercio del capital social) de tal manera que si el administrador es socio mayoritario no puede ser cesado por el resto de socios.
¿Qué pasa si un administrador renuncia?
– La renuncia o dimisión produce sus efectos de forma inmediata cuando, pese a ella, subsiste la posibilidad de actuación del órgano de administración y la puesta en marcha por éste de los mecanismos tendentes a cubrir la vacante producida.
¿Quién puede ser administrador de una empresa?
El nombramiento de los administradores corresponde a la Junta General, que pueden también, por medio de acuerdo mayoritario establecer su número en caso de que los estatutos establezcan solamente el máximo y el mínimo, y fijar las garantías que deben de prestar. Art. 215, Ley de Sociedades de Capital.
¿Cómo dimitir un administrador?
El Administrador para poder renunciar a su mandato debe hacerlo mediante una asamblea (ya sea la Ordinaria Anual o una Extraordinaria convocada a tal efecto).
¿Qué es renuncia en Administración?
Renuncia (en procedimiento administrativo) La renuncia es uno de los supuestos de la denominada terminación anormal del procedimiento, en el que el interesado se aparta del procedimiento haciendo dejación de sus derechos, de modo que no puede ejercitarlos en el futuro.
¿Cómo destituir a un administrador?
Para destituir al administrador es necesario seguir unos pasos por vía ordinaria y someterlo a una votación por la Junta de Propietarios. Una vez al año tendréis la posibilidad de revisar su trabajo y realizar dicha votación.
¿Cómo expulsar a un Administrador de Fincas?
Para cesar al Administrador de Fincas se ha de convocar una Junta de Propietarios Extraordinaria, en cuyo orden del día debe constar la intención de cesar al actual Administrador de Fincas y, si procede, elegir uno nuevo.