¿Quién interpreta las radiografías?
Generalmente, un radiólogo observa e interpreta los resultados y envía un informe al médico para que luego te los explique. En caso de emergencia, el médico puede ver los resultados de las radiografías en minutos.
¿Cómo saber si una placa de torax está bien tomada?
En primer lugar, antes de meternos a leer cualquier tipo de información clínica, debemos cerciorarnos de que la radiografía esté “bien hecha”: es decir, paciente bien colocado, en inspiración, centrada, con correcta penetración, y visualización de campos.
¿Cómo se pueden ver las radiografías en minutos?
Las radiografías se guardan de forma digital en la computadora y se pueden ver en la pantalla en minutos. Generalmente, un radiólogo observa e interpreta los resultados y envía un informe al médico para que luego te los explique. En caso de emergencia, el médico puede ver los resultados de las radiografías en minutos.
¿Cómo aparecen los haces de rayos X en la radiografía?
Los haces de rayos X pasan a través del cuerpo y se absorben en diferentes cantidades según la densidad del material a través del cual pasan. Los materiales densos, como huesos y metales, aparecen de color blanco en las radiografías. El aire en los pulmones aparece de color negro.
¿Cuál es la posición correcta de la radiografía?
Para interpretar correctamente las imágenes es importante que establezcas la posición y proyección de la radiografía. Las proyecciones más indicadas en la práctica clínica habitual son el frente (antero-posterior o postero-anterior), y el perfil.
¿Qué tipos de radiografías existen?
Existen muchos tipos de radiografías. Algunas de ellas son: Interproximales. Muestran las porciones de la corona de los dientes superiores e inferiores juntos cuando el paciente muerde una tira pequeña de papel. Periapicales. Muestran 1 o 2 dientes completos desde la corona hasta la raíz. Palatales (también llamadas oclusivas).