¿Quién fue Homero y qué son las epopeyas?
Homero poeta épico, existió entre los siglos VIII IX a. c. Los historiadores coinciden que nació en la ciudad de Esmirna.; aunque siete ciudades se disputan haber sido la tierra natal del poeta. Escribió la «Iliada y la Odisea», dos epopeyas heroicas que celebran las hazañas de los héroes legendarios .
¿Quién escribio la Odisea y de qué trata?
Homero
La Odisea es una poema épico griego compuesto de 24 cantos que Homero habría compuesto en el siglo VIII a.C. desde la costa oeste de Asia Menor (actual Turquía). La obra explica cómo Odiseo, rey de Ítaca, regresa a su casa tras 10 años luchando en la guerra de Troya.
¿Cuáles son los epopeyas que escribio Homero?
Se atribuyen a Homero, un aedo o cantor de poemas ciego (aunque algunos estiman que se trata de un conjunto de poemas unidos por un refundidor común, véase Cuestión homérica), dos largas epopeyas en hexámetros, la Ilíada y la Odisea, protagonizadas respectivamente por los héroes Aquiles y Odiseo (también llamado Ulises …
¿Qué es la Odisea original?
Cada línea de la Odisea original estaba formada por seis unidades o pies, siendo cada pie dáctilo o espondeo. Los primeros cinco pies eran dáctilos y el último podía ser un espondeo o bien un troqueo. Los distintos pies se separan por cesuras o pausas. La obra consta de 24 cantos.
¿Cuál es la historia de Odiseo?
En ella tienen lugar diferentes juegos y uno de Aedo Demódoco, uno de los presentes, relata una historia en relación a la guerra de Troya. Entonces, Odiseo no puede contener sus lágrimas. Odiseo narra su aventura desde el final de la guerra hasta su desventura en la isla de Calipso.
¿Qué es el devenir de los dioses en la Odisea?
En La odisea, al igual que en la Ilíada, el devenir de los humanos es voluntad de los dioses. En este caso, la diosa Atenea cobra especial importancia en el poema. Ella controla los movimientos de Ulises y le alerta de los posibles peligros que puede correr durante su viaje.
¿Quién fue Odiseo en la guerra de Troya?
Algunos creen que Odiseo fue el que tuvo la esplendorosa idea de esconderse en el caballo. En su viaje a casa luego de que terminó la guerra de Troya, el primer desafío de Odiseo fue encontrarse con los comedores de loto. Los comedores de loto eran personas que se alimentaban de plantas y le daban comida que le hacía olvidar su hogar.