¿Quién es un buen amigo?
Un buen amigo es aquel que ante todas las dificultades, los malos momentos y las situaciones descontroladas, sabe mantener el respeto hacía ti. Un amigo sabe reconocer cuándo es momento para bromas y cuándo los insultos pasan a ser perjudiciales para la relación. Las bromas están bien hasta un determinado momento.
¿Por qué tienes un amigo de verdad?
Si tienes un amigo de verdad entenderá que eso es lo que tiene que aceptar de ti y lo hará sin ningún problema. También ese amigo de verdad tiene que entender que habrá momentos en los que querrás estar sólo, no hablar con nadie o que tendrás esos altibajos en tus emociones.
¿Cómo elegimos las amistades?
Las amistades, al contrario de lo que ocurre con la familia, las elegimos nosotros, pero también nos eligen, así que si quieres tener buenos amigos no es suficiente con ser sociable y simpático. La amistad, como el amor, hay que cultivarla.
¿Qué es la relación de amistad selectiva?
La relación de amistad es también selectiva, es decir, la elección de los amigos no se hace por casualidad, sino sobre la base de algunas características comunes.
https://www.youtube.com/watch?v=GiuxwDu3v90
Un buen amigo es el que está siempre dispuesto a hacerte un favor, sin esperar nada a cambio, pero también es la persona que sabe decirte a la cara que estás haciendo algo mal.
¿Cómo se pierden los amigos en la vida?
❀ Los amigos no se pierden cuando se dejan de ver, sino cuando se dejan de recordar. ❀ Los ángeles existen, andan disfrazados de personas normales, si descubres uno cuídalo, unos dan amistad y alegría, otros felicidad y amor. ❀ Aprendí que un amigo que acabas de conocer, puede ser más auténtico, que el que conocemos de toda la vida.
¿Qué son los verdaderos amigos?
❀ Los verdaderos amigos son como los libros, no hace falta que sean muchos, sino que sean originales, buenos, interesantes y bien conocidos. ❀ Y de repente llega alguien a tu vida, alguien con mucha luz que no le importa cuán oscuro estas, y se queda ahí al ladito tuyo alumbrándote….
¿Por qué los amigos siempre van a estar ahí?
Pero los amigos –aunque puedan cambiar a lo largo de nuestra vida– siempre van a estar ahí y sirven para recordarnos que estamos vivos, que formamos parte de algo más grande que nosotros y que el mundo puede ser amable y cálido al fin y al cabo.