¿Quién decía la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos?
— “Oye, Chaparrón ¿Sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos?”, le decía a Chaparrón Bonaparte en “Los Chifladitos”.
¿Qué dicen que tú y yo estamos locos?
‘Sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos’ le escribió Rubén Aguirre a Chespirito. «Figúrate», le contestó luego Aguirre. Rubén Aguirre interpretaba a Lucas y Roberto Gómez Bolaños a Chaparrón en la serie de gran éxito en las décadas de los 70 y 80, y que actualmente se reprisa en Sudamérica.
¿Cómo se llama lo que le da a Chaparrón Bonaparte?
La chiripiolca es algo parecido a un ataque epiléptico, pero con “shubidubi”, y que le da exclusivamente a Chaparrón Bonaparte.
¿Cómo se cura la Chiripiorca?
Consiste en un debilitamiento de la rodillas que quedan flexionadas; luego el brazo derecho pierde fuerza y el brazo izquierdo se contrae. Todo esto lo ejecuta en cuatro tiempos. El único antídoto para esta garrotera, es arrojarle agua en la cara.
¿Qué significa estamos locos Lucas?
Una idea social bastante arraigada en nuestra cultura, muestra que buscar ayuda profesional, bien sea de un psicólogo, un psiquiatra o de cualquier clase de terapeuta que aborde lo mental, indica que estamos locos, lo cual de entrada cierra la posibilidad de pedir apoyo.
¿Cómo se llaman los locos del Chavo?
Acerca de. Es un sketch formado por dos amigos que viven juntos, Chaparrón Bonaparte (Roberto Gómez Bolaños) y Lucas Tañeda (Rubén Aguirre).
¿Cómo se llama el policía de Los Caquitos?
El Sargento Refugio Pazguato y Lerdo Jaramillo es un personaje de Los Caquitos interpretado por Rubén Aguirre, él estaba al pendiente de que el Chómpiras y el Botija no cometieran un delito (cuando aún eran rateros), posteriormente, siempre intenta conseguir un ascenso de diversas maneras.
¿Qué significa que te da la chiripiorca?
En sentido figurado, cambio patológico en el comportamiento o ánimo de una persona como efecto de un enojo, frustración o susto.
¿Cómo se dice Chiripiorca?
se dice Chiripiolca y no chiripiorca ese es un padecimiento de Chaparrón Bonaparte, al Chavo de dá la Garrotera.