¿Quién creó el sistema Penitenciario celular?
Su origen lo encontramos en las ideas de Howard, las que sirven a Franklin para que en el año de 1787 funde la Sociedad de Filadelfia y tres años después construya la primera prisión celular, popularizándose así el sistema no solo en los Estados Unidos de Norteamérica, sino en Europa.
¿Quién creó el sistema Filadelfico?
¿Qué es el Sistema Penitenciario celular?
SISTEMAS PENITENCIARIOS, SISTEMA CELULAR. El sistema celular fue adoptado por la Iglesia Católica desde tiempos remotos, pues identificando conducta antisocial con pecado, intentaba la salvación del pecador a través de aislamiento, oración y penitencia.
¿Cuál es el objeto del sistema penitenciario?
Custodiar a las personas privadas de la libertad que se encuentran cumpliendo sanciones administrativas, de carácter penal y medidas de seguridad, garantizándoles el respeto de los derechos humanos, así como una estancia digna durante su periodo de internamiento.
¿Qué es la libertad condicional?
En la actualidad, la libertad condicional es considerada como un instrumento necesario para la consecución de los fines resocializadores de la pena privativa de libertad; debería tener la categoría de derecho subjetivo del penado, pero penitenciariamente se considera como beneficio.
¿Cómo puede ser revocada la libertad condicional?
Según establece el artículo ciento cuarenta de la Ley Nacional de Ejecución Penal, la libertad condicional puede ser revocada por el Juez de Ejecución si se violan repetidamente las condiciones establecidas para la misma.
¿Cómo se regula la concesión de la libertad condicional?
En tales disposiciones se regula el expediente a seguir para la concesión de la libertad condicional, que se inicia por la Junta de Tratamiento y concluirá con la resolución del Juez de Vigilancia Penitenciaria.
¿Cómo obtener la Libertad condicionada?
Para que una persona pueda obtener libertad condicionada esta deberá: No haber sido condenada por otro delito, que no represente un riesgo para la víctima u ofendido o los testigos del juicio. Haber tenido buena conducta. Haber realizado las actividades de educación y trabajo de la prisión.