¿Quién anuncio a María algo desconcertante?
Recuerda el momento en el que el ángel Gabriel anuncia a María que va a ser madre de Jesús.
¿Quién dijo He aquí la esclava del Señor?
María contestó: «Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y la dejó el ángel.
¿Qué dice en Lucas 1?
Porque ano conozco varón. 35 Y respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el apoder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios.
¿Qué significa hágase en mi según tu palabra?
Hágase en mí según tu palabra” (Lc 1.26-38). La esclavitud mienta la obediencia incondicional a la palabra. La obediencia sin condición se ofrece así a esta fuerza divina que habla como un Tú, como palabra del Señor: “¡Dios te salve, María, llena eres de gracia, ¡el Señor es contigo!”.
¿Qué le dijo el ángel a María cuando se le aparecio?
El ángel entró donde estaba María y le dijo: “¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres”. Entonces el ángel le dijo: “María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
¿Qué le dijo el ángel a María en la Anunciacion?
Y el Ángel la dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. He aquí que concebirás en tu seno, y parirás un Hijo a quien darás el nombre de Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y reinará eternamente en la casa de Jacob.
¿Qué es lo que nos enseña Jesús?
Jesús también enseñó: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas” (Juan 8:12). Además declaró: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida” (Juan 14:6). Él es el camino y Él es la luz porque Sus enseñanzas iluminan nuestro camino en la vida mortal y nos muestran el camino de regreso a nuestro Padre.
¿Donde dice en la Biblia que el Verbo se hizo carne?
Después en el mismo capítulo Juan dice, «Y aquel Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, […] unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad,» (Juan 1:14). El Verbo realmente se había hecho carne y ahora habita entre nosotros.