¿Qué tipos de camiones hay en España?
Tipos de camiones
- Camiones rígidos. Estos vehículos realizan el transporte terrestre normalmente en ciudad, debido a sus dimensiones más limitadas.
- Camiones articulados.
- Tráilers.
- Tren de carretera.
- Camión lona o tauliner.
- Camiones frigoríficos.
- Camiones cisterna.
- Camiones portacoches.
¿Cómo es un camion rigido?
Se conoce como camiones rígidos a aquellos tipos de camiones cuya estructura es de una sola pieza, es decir, la cabina del conductor del camión y el remolque se encuentran unidos. En comparación con los camiones articulados, son de menor tamaño y no tienen la posibilidad de despegarse.
¿Qué son los camiones articulados?
Los camiones articulados son aquellos camiones que están formados por una unidad de tracción y uno o más semirremolques donde se lleva la carga. Utilizan sistemas de ejes y ruedas que permiten la articulación entre las partes que forman estos camiones de mudanza.
¿Cuál es la diferencia entre un camión rígido y un articulado?
La principal diferencia que existe entre un camión rígido y un camión articulado es que el primero consta de un único bloque, mientras que el camión articulado está compuesto por un mínimo de dos bloques.
¿Cuáles son los tipos de camiones?
En términos generales, podemos clasificar distintos tipos de camiones según estas tres categorías: Camión rígido: Es el tipo de camión en cuyo chasis se encuentra la cabina y la estructura adosada a este vehículo.
¿Qué tipo de camión se usa para transportar coches?
Este tipo de camión está diseñado para transportar vehículos generalmente coches, hay dos tipos de porta coches: el abierto y el cerrado. Normalmente el cerrado se usa cuando no se quiere que los vehículos sean visibles, normalmente cuando son más caros.