¿Qué tipo de pastillas son antibióticos?
Antibióticos principales Amoxicilina, ampicilina. Ciprofloxacino, levofloxacino, moxifloxacino. Azitromicina, claritromicina, eritromicina. Cefaclor, cefalexina, cefuroxima.
¿Qué cura la amoxicilina duo?
Amoxidal Dúo está indicado en el tratamiento de las infecciones ocasionadas por cepas sensibles (solamente beta-lactamasa negativas) de los gérmenes y en las condiciones que se mencionan a continuación: Infecciones de la nariz, garganta y oídos ocasionadas por Streptococcus spp.
¿Por qué elegir un antibiótico?
Pese a que, como veremos, hay enfermedades que pueden ser tratadas por diferentes antibióticos, el médico elegirá uno u otro después de valorar la gravedad de la infección, el estado de salud de la persona, los posibles efectos adversos que vaya a tener el antibiótico y la efectividad de este.
¿Quién fue el primer antibiótico descubierto?
El primer antibiótico descubierto fue la penicilina, en 1897 por Ernest Duchesne, en Francia, quien trabajaba con hongos del género Penicillium, aunque su trabajo no recibió la atención de la comunidad científica.
¿Cómo pueden administrarse los antibióticos?
Los antibióticos pueden administrarse tanto por vía oral (mediante comprimidos) como por vía intravenosa (por inyección), e incluso de forma tópica (administración de pomadas sobre la piel). La vía elegida dependerá de la naturaleza de la enfermedad que quiere tratarse.
¿Qué son los antibióticos de amplio espectro?
Antibióticos de amplio espectro: afectan a bacterias de varios tipos. También, se les puede dividir atendiendo a su mecanismo de acción: Bactericidas: los que consiguen destruir bacterias patógenas. Bacteriostáticos: si solo actúan inhibiendo su crecimiento. A su vez, existen distintos grupos dentro de los antibióticos bactericidas: Polimixinas.