¿Qué tipo de narrador habla de sí mismo?
Aunque a veces se puede confundir con el narrador testigo, el narrador en primera persona se reconoce porque se trata de un personaje principal de la historia hablando de sí mismo como eje de la narración.
¿Qué es el narrador empleado?
Narra en primera persona y es fácil de identificar porque la voz que cuenta la historia es el personaje principal y se sitúa en el centro de la acción. Es un tipo de narración muy personal y que en muchos casos se limita a contar una historia.
¿Cuántos tipos de narrador hay en una obra?
Los tipos de narradores se dividen de acuerdo al punto de vista que desempeñen en la historia, existen tres grupos: narración en tercera persona, segunda y primera persona.
¿Por qué un lector comienza a leer las páginas?
Un lector, cuando comienza a leer las páginas, está abierto a las reglas del juego de la literatura y, por ello, aunque los personajes no cumplan con la regla de la verosimilitud, esto no impide que el lector se enfrasque en la lectura.
¿Cómo se puede describir lo que cada personaje piensa y siente?
Hay que tener en cuenta que aunque se puede describir de manera fiable lo que cada personaje piensa y siente, por cuestiones vinculadas a la coherencia y a la calidad de la narración, se evita pasar de una mente a otra de un modo caótico, y en vez de eso se elige centrar el foco de la atención en un personaje y en lo que ocurre a su alrededor.
¿Qué es un diálogo entre narrador y lector?
Lo ideal, es que en todos los diálogos el narrador vaya salpicando aquí y allí para informar al lector de quién está hablando. Los diálogos entre dos son más sencillos, pero entre tres o más personas implican una mayor presencia del narrador. Aunque solo sea para distribuir el juego e informar de quién habla.
¿Cómo crear un cuento en el que el personaje va a hablar?
Si vas a crear un cuento en el que los personajes vayan a hablar, es decir, si vas a introducir diálogo tienes que tener muy claro cómo va a ser el tipo de habla del personaje. Y es que en la literatura nos encontramos con algunos personajes que hablan de una forma más elevada, otros más coloquial, otros que mezclan dialectalismos, etcétera.