¿Qué tipo de fruta es la pera?
La pera es el fruto del peral (Pyrus communis, de la familia de las Rosáceas). La pera es una fruta jugosa, carnosa, de diferente tamaño, sabor y color (del verde al amarillo, al rojo, hasta el color castaña), según las variedades de pera cultivadas.
¿Qué beneficio tiene la pera?
La pera tiene el poder de prevenir problemas cardiovasculares —como hipertensión, problemas de colesterol, inflamación y rigidez del tejido cardíaco—, gracias a su alto contenido en fibra, potasio y antioxidantes.
¿Cómo se forman las peras?
El peral se poliniza mediante insectos a través de una polinización cruzada. Para su reproducción natural son necesarios los polinizadores, ya que no son completamente autofértiles. Aunque los perales tengan una tasa de floración bastante abundante, los frutos que generan corresponden a menos del 20% de las flores.
¿Qué parte de la planta es la pera?
Está formado por distintas partes de la flor, además del ovario y las semillas, que se encuentran dispuestas en la parte central del fruto. En algunos casos se puede formar un fruto aun cuando no haya habido fecundación de la flor.
¿Qué beneficios tiene la manzana y la pera?
La pera es una fuente muy rápida de energía y de fácil digestión. Destaca por su alto contenido en agua y de azúcares, fibra, minerales como el potasio, fósforo, calcio y en menor proporción, hierro y zinc. También, como la manzana, la pera es rica en taninos de acción astringente y ayuda a una buena digestión.
¿Qué es la flor de la pera?
La flor de la pera se caracteriza por presentar un conjunto de pétalos generalmente blanquecino agrupadas en corimbo y que son hermafroditas.
¿Cuáles son las variedades de peras?
Fuente: Producción de peras, según la FAO. Existen más de treinta variedades de peras, de diferentes colores, texturas y sabores.
¿Cuál es el origen de la pera?
El origen de la pera se ubica aparentemente en la zona oriental de Europa así como en algunas regiones de Asia.
¿Qué son las características de la pera?
Las características de la pera consiste en un conjunto te patrones típicos que vienen en enmarcado en un complejo genético que ha venido evolucionando a través de millones de años para propiciar hoy en día la obtención de frutos carnosos ricos en nutrientes.