Que tipo de empresas pueden implementar el teletrabajo?

¿Qué tipo de empresas pueden implementar el teletrabajo?

Algunos ejemplos de empresas que implementan esta modalidad en Colombia son: Bancolombia, Bayer, Google, Fondo Nacional del Ahorro, Alcaldía de Bogotá, Acueducto de Bogotá, Avianca, Compensar y Ministerio TIC, entre muchas otras.

¿Qué es la flexibilidad en las empresas?

La flexibilidad estratégica hace referencia a la capacidad de la empresa para adaptarse a la participación activa en el mercado. Es el punto de vista de la alta dirección y la disposición para responder con rapidez a los cambios en el entorno y así mantener una ventaja competitiva.

¿Qué trabajos se pueden teletrabajar?

Por tanto, el teletrabajo en sus distintas formas puede aplicarse a las siguientes actividades:

  • Administración.
  • Asistencia al cliente.
  • Ventas.
  • Desarrollo de software.
  • Mantenimiento y asistencia del software.
  • Marketing.
  • Elaboración de imágenes y textos de datos.
  • Introducción y recuperación de datos.

¿Cómo se caracterizan las organizaciones flexibles?

Una organización flexible es aquella que pretende, a corto plazo, utili- zar los factores disponibles para adaptarse a los cambios inmediatos, mientras que, a largo plazo, se esfuerza por adaptarse al entorno competitivo y lograr un DESARROLLO ORGANIZATIVO PERMANENTE.

¿Cuándo se utiliza el teletrabajo?

El contrato de teletrabajo existe cuando se realizan actos, obras o se prestan servicios propios del contrato de trabajo desde el domicilio de la persona que trabaja o desde lugares distintos al establecimiento del empleador, por medio de tecnologías de la información y comunicación.

¿Qué es el trabajo flexible?

Cuando una persona trabaja desde un entorno cómodo y agradable su bienestar y satisfacción aumentan. Y ésta se ha convertido en una de las principales prioridades del talento que busca una organización. Por eso el trabajo flexible es una de las mejores opciones que puede ofrecer la empresa para ganar puntos frente a la guerra del talento.

¿Cuáles son las ventajas del trabajo flexible?

Implementar el trabajo flexible da como resultado numerosos beneficios, tanto para los empleados como para las empresas. Estas son las cinco principales ventajas de su aplicación: 1. Conciliación Flexibilizar el trabajo permite dar respuesta a la cada vez más demandada conciliación de la vida laboral con la vida familiar.

La flexibilidad en las empresas busca proponer nuevas metodologías de trabajo y una gestión más autónoma del tiempo que repercutan en beneficio del empleado. Los premios Premios Empresa Flexible llevan 18 años galardonando a las corporaciones más avanzadas en este ámbito.

¿Por qué los trabajadores flexibles son más motivados?

Los trabajadores flexibles sienten que la empresa confía en ellos y en su responsabilidad y, como consecuencia, destacan por tener unos índices de motivación más altos. Esta motivación se traduce, de nuevo, en una mayor productividad y en unos mejores resultados empresariales. 4.