¿Qué tipo de cuenta es gastos de venta?
Los gastos de ventas se incluyen en la sección de gastos operativos, por debajo del costo de mercancía vendida, y se clasifican como gastos indirectos en el estado de resultados de la empresa, porque no contribuyen directamente con la fabricación de un producto o prestación de un servicio.
¿Cuál es la naturaleza de la cuenta de ventas?
En esta cuenta sólo se registran las ventas de la empresa. Su naturaleza es acreedora y se abona con VENTAS.- el importe de las ventas y se carga con el traspaso de las cuentas “Rebajas sobre Ventas” y “Devoluciones sobre Ventas” para determinar las Ventas Netas.
¿Cuáles son las cuentas de gastos por naturaleza?
Los gastos por naturaleza son una clasificación que comprende las cuentas que se organizan de acuerdo con su naturaleza económica. Dentro de esta clasificación podemos encontrar las siguientes cuentas: Otros gastos de gestión de la empresa. Pérdida por medición de activos y pasivos no financieros al valor razonable.
¿Cuáles son las cuentas que integran los gastos de administración?
Ejemplos de gastos administrativos
- Los gastos en salarios del personal (en algunos casos se los considera operativos, pues son costos de la realización del producto).
- Materiales de oficina.
- Cuentas de teléfono.
- Los gastos en salarios de secretarios.
- Alquiler de locales.
- Aportes para la seguridad social.
¿Cuáles son las características de los gastos de ventas y los gastos de administración?
Son todos los gastos que tienen como función el sostenimiento de las actividades destinadas a mantener la dirección y administración de la empresa, y que están relacionadas con la operación de vender de forma indirecta; como ejemplos se pueden mencionar los siguientes: Gastos de papelería y útiles de oficina.
¿Cuál es la cuenta de ventas?
Ventas. Esta cuenta registra las disminuciones y los aumentos relativos a la operación de ventas de mercancías de la entidad, las que constituyen su actividad o giro principal, ya sean al contado, a crédito o con documentos.
¿Cuál es la naturaleza de la caja en contabilidad?
En la contabilidad de una empresa, la cuenta contable de caja es la que refleja el saldo de dinero en efectivo o en cheques sin cobrar, existente en la empresa en un momento determinado. En una empresa puede haber dos tipos, la de la moneda funcional, que es la de uso corriente en el país, y una de moneda extranjera.
¿Cuáles son los gastos por función?
Una presentación mínima por función, incluye, sin limitarse, a los gastos de administración y gastos de venta o comercialización. Se deja a criterio de las empresas el uso de las cuentas de este elemento con el objetivo que cubran las necesidades de información de sus costos de producción y gastos por función.
¿Qué cuentas del elemento 6 tiene transferencia?
La cuenta variación de existencias se utiliza para transferir a las cuentas de la clase 2, las compras de mercaderías, materias primas y auxiliares, envases y embalajes, suministros diversos, así como para registrar las salidas de existencias para la venta o producción.
¿Qué es la naturaleza de las cuentas contables?
Entender el funcionamiento de la naturaleza de las cuentas contables es básico para analizar el efecto de las transacciones económicas en los estados financieros. No todas las cuentas afectan igual las cifras presentadas en un balance o estado de resultados. 1 ¿Qué es la naturaleza de las cuentas contables?
¿Qué es la cuenta de gastos de cuenta?
La cuenta de gastos de cuenta se representa en el estado de resultados. La primera parte del estado de resultados consta de todo lo que tenga que ver con la mercancía, como lo son las cuentas de ventas y costos de ventas.
¿Qué son los gastos de venta?
Es uno de los tres gastos operativos de cualquier empresa, siendo los otros dos los gastos generales y gastos de administración. Los gastos de venta pueden clasificarse de dos maneras: Gastos directos.
¿Qué es una cuenta contable?
La cuenta contable, en contabilidad, es un registro que permite anotar en forma clara y ordenada los aumentos y/o disminuciones del activo, pasivo y capital que experimenta la organización (empresa).