¿Qué tipo de criptografia usa KeePass?
KeePass utiliza la DPAPI de Windows para cifrar datos confidenciales en la memoria (a través de CryptProtectMemory / ProtectedMemory). Con DPAPI, la clave para el cifrado de la memoria se almacena en un área de memoria segura y no intercambiable administrada por Windows.
¿Qué tan seguro es KeePass?
En un mundo en el que casi todo está pensado para funcionar en la nube, KeePass ha apostado por una seguridad y privacidad reales, por lo que esta aplicación está diseñada para funcionar offline, es decir, ejecutarse en forma de aplicación localmente en un ordenador y no alojando la base de datos en la nube como otras …
¿Cómo generar contraseñas con KeePass?
Sin embargo, lo interesante es que disponemos de una funcionalidad por medio de la cual podremos personalizar el modo o formato en el que KeePass nos va a proponer esas nuevas password. Para ello en primer lugar tenemos que acceder al menú “Herramientas” y seleccionar “Generar contraseñas”.
¿Cómo instalar KeePass en Windows?
Desde la página de descargas, seleccionar la opción profesional, actualmente en la versión 2.23. Si es la primera vez, mejor escoger la opción de instalación (KeePass 2.23 (Installer EXE for Windows)). El enlace redirige al sitio de Sourceforge (no os asustéis) desde donde se hace la descarga.
¿Cómo instalar plugins en KeePass?
Cómo instalar extensiones en KeePass Para ello, simplemente seleccionaremos el menú «Tools > Plugins«. Veremos una ventana como la siguiente desde la que podremos ver todos los plugins instalados para gestionarlos y administrarlos. Si es la primera vez que entramos, seguramente no tengamos ningún plugin instalado.
¿Cómo exportar KeePass?
1) Haga clic en el menú Archivo > Exportar de KeePass, en Windows. 2) Seleccione KeePass CSV (1. x). En KeePass, haga clic en el pequeño ícono de guardar, que se encuentra en la parte inferior de la ventana, y seleccione la ubicación en la que se guardará el archivo, por ejemplo, en el escritorio.
¿Cómo actualizar KeePass?
Cómo actualizar a KeePass 2.37 KeePass no tiene un actualizador integrado, por lo que para poder empezar a utilizar la nueva versión del gestor de contraseñas es necesario descargarla e instalarla manualmente en nuestro ordenador desde su página web.