¿Qué temperatura tiene que tener una oficina?
La temperatura operativa recomendada según el RITE es: En verano: entre 23 ºC y 25 ºC (frente a 23 ºC y 27 ºC según el INSHT). En invierno: entre 21 ºC y 23 ºC (frente 17 ºC y 24 ºC según el INSHT). La humedad relativa marcada está entre el 45-60 % en verano y entre el 40-50% en invierno.
¿Como debe ser la temperatura en las oficinas o similares?
En los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares, la temperatura deberá oscilar entre los 17 ºC y los 27 ºC grados. En los locales donde se realicen trabajos ligeros, la temperatura tendrá que estar entre los 14 ºC y los 25 ºC.
¿Cuál es la temperatura recomendada para la Oficina?
La recomendación del INSHT, que pretende disminuir el nivel de insatisfacción térmica por debajo del 10%, es la siguiente: Temperatura en la oficina entre 23º y 27ºC en verano y entre 17ºC y 24ºC en invierno.
¿Cuál es la temperatura mínima para trabajos sedentarios de oficina?
Para trabajos sedentarios propios de oficina: la temperatura debe estar entre 17ºC y 27ºC. Para trabajos ligeros: la temperatura debe estar entre 14ºC y 25ºC.
¿Cómo evitar cambios bruscos de temperatura en la Oficina?
También es necesario invertir en el aislamiento de la oficina y prevenir la entrada de frío o calor externos, corrientes de aire, etc. Por último, hacer hincapié en que se deben evitar los cambios bruscos de temperatura para prevenir bajadas de tensión y otros problemas de salud al personal.
¿Cuál es la temperatura operativa recomendada?
Temperatura operativa recomendada Con el fin de conseguir una temperatura en la oficina con menos de un 10% de margen de insatisfechos, la recomendación del INSHT es la siguiente: En verano (época de aire acondicionado): entre 23 ºC y 26 ºC. En invierno (época de calefacción): entre 20 ºC y 24 ºC.