¿Que te motivo para ser policía?
Aunque si bien es cierto que la mayor parte de los candidatos a policía sienten una verdadera vocación. Hay quien considera que es una buena oportunidad laboral, un trabajo estable, una remuneración adecuada y una serie de aspectos laborales muy ventajosos.
¿Qué es la policía para mí?
Del latín politia (que procede un vocablo griego), la policía es una fuerza estatal que se encarga de mantener el orden público y garantizar la seguridad de los ciudadanos de acuerdo a las órdenes de las autoridades políticas.
¿Cómo explicar a un niño que es un policía?
Dile que el oficial de policía trata de detener a las personas malas que hacen cosas malas, como herir a los demás y robar cosas. Asegúrate de que sepa que el policía pone a esa persona en su automóvil, lo lleva a la estación de policía y luego trata de averiguar si es o no responsable por el crimen.
¿Qué es la función de policía?
ARTÍCULO 16. FUNCIÓN DE POLICÍA. Consiste en la facultad de hacer cumplir las disposiciones dictadas en ejercicio del poder de Policía, mediante la expedición de reglamentos generales y de acciones apropiadas para garantizar la convivencia. Esta función se cumple por medio de órdenes de Policía.
¿Qué hay que estudiar para ser policía?
¿Qué hay que estudiar para ser policía? debes preparar concienzudamente las pruebas que se exigen en la oposición para lograr tu meta. Sé constante en el estudio y compagina el mismo con la preparación de las pruebas físicas.
¿Qué es la vocación de ser policía?
La vocación es algo muy importante para llegar a ser Policía. Se trata de una profesión donde se exige estar siempre al servicio de los demás, un gran compromiso con la sociedad y desempeñar el trabajo con una gran dedicación.
¿Cómo conseguir el objetivo de ser policía?
Puede parece un camino difícil, pero con el esfuerzo, dedicación y una verdadera vocación para esta profesión, puedes conseguir fácilmente el objetivo de ser policía. La recompensa, además, es un trabajo más que gratificante, una estabilidad laboral de por vida y una buena remuneración económica.
¿Por qué no hay vocación en la Policía Nacional?
Sin vocación, no hay plaza. Y es que la vocación debería ser el motivo principal para elegir una profesión, y mucho más la de Policía Nacional. ¿Por qué? Porque es una vocación de servicio y ayuda al ciudadano en particular y a la sociedad en general.