¿Qué tan fácil se transmite la gonorrea?
La gonorrea se transmite a través del sexo vaginal, anal y oral. La bacteria se encuentra en el semen (leche), en el líquido preeyaculatorio y en los fluidos vaginales. La gonorrea puede infectar tu pene, vagina, cuello uterino, ano, uretra, garganta y ojos (aunque esto es poco común).
¿Cómo se describe la gonorrea?
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual. Es más común en los adultos jóvenes. La bacteria que causa la gonorrea puede infectar el tracto genital, la boca o el ano. Puede contraerse a través del sexo vaginal, oral o anal con una pareja infectada.
¿Cuánto tiempo contagio gonorrea?
El período de incubación se lleva como siendo entre 2 y 5 días pero puede generalmente ser hasta 10 días. El período de incubación es el tiempo llevado de la exposición a la infección y al aspecto de los síntomas.
¿Cómo se da la gonorrea?
La causa de la gonorrea es la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Las bacterias de la gonorrea casi siempre se transmiten de una persona a otra durante el contacto sexual, que incluye el sexo oral, anal o vaginal.
¿Cuál es el nombre cientifico de la gonorrea?
Neisseria gonorrhoeae (Gonorrhea).
¿Cuánto tiempo se puede tener gonorrea sin saberlo?
Sin embargo, el inicio de los síntomas puede demorarse hasta 30 días. Con frecuencia, las personas infectadas con gonorrea no tienen síntomas; entre el 10 y el 15 por ciento de los hombres y alrededor del 80 por ciento de las mujeres pueden no tener síntomas.
¿Cuál es el agente causante de la gonorrea?
La gonorrea es una infección causada por la bacteria Neisseria Gonorrhoeae. Puede causar infección de la uretra, el cervix, el recto y la garganta. Sin embargo, muchas personas no saben que tienen gonorrea porque, aunque estén infectadas, pueden no presentar síntomas.
¿Cuál es el origen de la gonorrea?
Esta enfermedad fue descrita por primera vez, ya en tiempos modernos (1879), por el médico alemán Albert Neisser, a quien llamó la atención la presencia constante de una bacteria particular con morfología cocoide, en descargas purulentas de los pacientes infectados.