Que sucede si el empresario se retrasa en el pago del salario?

¿Qué sucede si el empresario se retrasa en el pago del salario?

El interés por mora en el pago del salario será el diez por ciento de lo adeudado. En virtud de dicho artículo, el retraso en el pago del salario permite solicitar un interés de mora del 10%. Corresponderá al juez, en función del caso concreto, la obligación de ese pago por la empresa.

¿Qué pasa cuando una empresa no paga a tiempo?

¿Qué sanciones hay por no pagar el sueldo a tiempo? Las sanciones pueden ir desde 250 a 5,000 veces el salario mínimo general. Además de la terminación del contrato y la obligación del patrón de pagar al trabajador la indemnización correspondiente.

¿Qué hacer si la empresa tarda en pagar?

Ante esta situación, los trabajadores pueden reclamar sus nóminas pendientes a la empresa hasta un año después del impago. Si la empresa no paga, se puede acudir al juzgado de lo social e interponer una demanda contra la empresa.

¿Qué son los empresarios?

Según el art. 1.2 del ET, se consideran empresarios todas las personas, físicas o jurídicas, o comunidades de bienes que reciban la prestación de servicios de un trabajador, así como de las personas contratadas para ser cedidas a empresas usuarias por empresas de trabajo temporal legalmente constituidas.

¿Cuáles son los retrasos en el pago?

Los retrasos en el pago son una de las situaciones que pueden implicar una multa a la empresa según el artículo 8 de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social. Cuando el pago se hace mediante transferencia bancaria, es posible que se tarde un par de días en tener el dinero ingresado en cuenta.

¿Qué supone el retraso en las nóminas?

Si la empresa no paga las nóminas a tiempo, el retraso supone unos intereses del 10% anual. Normalmente ninguna empresa paga estos intereses voluntariamente cuando paga una nómina con retraso, aunque debería.

¿Cuál es el retraso o impago de las nóminas?

Si el retraso o el impago de las nóminas no es algo esporádico, sino es habitual y continuado, el trabajador puede pedir que un Juez rompa el contrato debido a este incumplimiento grave.