¿Qué son terapias de ondas de choque?
El tratamiento de ondas de choque está basado en una onda acústica que lleva mucha energía a los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas. La energía promueve la regeneración y procesos reparativos de los tendones los tendones, músculos y otros tejidos blandos.
¿Cómo funcionan las ondas de choque celulitis?
Mediante la aplicación de ondas de choque entran las ondas de presión enfocadas robustamente y resistentes en el tejido o la piel y empujan a las células de grasa de la celulitis.
¿Cómo se utilizaron las ondas de choque?
Las ondas de choque empezaron a utilizarse en 1980 para tratar cálculos en vías urinarias (“piedras” en el riñón y en los uréteres). En las radiografías de seguimiento de los pacientes, los urólogos observaron que, si el cálculo estaba ubicado en el uréter, se producía un aumento de la densidad del hueso de la pelvis.
¿Qué son las ondas de choque radiales?
Hablamos de las ondas de choque radiales (RSWT) y de las ondas de choque focales (FSWT). Aunque los estudios clínicos actuales muestran que los efectos de estimulación y el mecanismo terapéutico son bastante similares en ambas, existen diferencias que es importante conocer.
¿Cómo se aplicará el gel de ondas de choque?
Primero, el especialista palpará para localizar con mayor precisión la zona a tratar con ondas de choque. A continuación, se aplicará gel en la zona para permitir el paso de las ondas de choque de forma más eficiente. Por último, se emplea el aplicador de ondas de choque en la zona.
¿Por qué el tratamiento con ondas de choque extracorpóreas?
En pocos años el tratamiento con ondas de choque extracorpóreas (ESWT, por sus siglas en inglés) se ha extendido a otros campos médicos y sanitarios más allá de la urología. Así, desde hace ya varios años la cardiología o la rehabilitación, entre otras, se benefician también de esta opción de tratamiento no invasivo.