¿Qué son palabras homónimas y Paronimas ejemplos?
Una palabra es homófona de otra si ambas tienen el mismo sonido pero distinto significado: vaca / baca; haya / halla; ato / hato… Una palabra es parónima de otra si es semejante a ella en su etimología o por su forma o sonido: acechar / asechar; infligir / infringir; roja / reja…
¿Cuál es la diferencia entre las palabras homónimas y parónimas?
Llamamos términos parónimos a las palabras cuya pronunciación es muy similar, aunque no igual, a la de otras palabras (halla/ haya). Son homónimos los términos que se escriben igual pero no tienen el mismo significado.
¿Qué diferencia hay entre palabras homónimas y parónimas?
Las palabras parónimas son aquellas que se escriben y se pronuncian de forma parecida, pero cuyos significados son diferentes. Si se asemejan por su etimología, son palabras homónimas, si se asemejan por su sonido, palabras homófonas y si se asemejan por su escritura, palabras homógrafas.
¿Qué son los homófonos?
Los homófonos son palabras que suenan igual, pero son (y, por tanto, se escriben) diferente (homo = el mismo, fono = sonido). Si buscas en el autocorrector si se escribe “ va ll a ” o “ va y a ” vas a descubrir que ambas palabras son correctas, pues ambas existen (aunque significan cosas diferentes).
¿Cuáles son los ejemplos de palabras homófonas?
Más allá de esto, existen otros ejemplos claros de palabras homófonas: Aya: niñera. Haya: ciudad de Países Bajos. Halla: del verbo hallar. Bacía: tipo de recipiente. Vacía: sin nada dentro. Cabo: título militar o fenómeno geográfico.
¿Cuál es un ejemplo de palabras homógrafas?
Un claro ejemplo de palabras homógrafas lo tenemos en: Botones: referidos a los trozos de madera, plástico o metal que sirven para abotonar camisas, pantalones, puños, etc. Botones: un profesional encargado de hacer las labores de servicio o mozo en un hotel. Hay otros muchos ejemplos de este tipo de palabras, como el caso de: