Que son los tumores cerebrales secundarios?

¿Qué son los tumores cerebrales secundarios?

Los tumores cerebrales secundarios (metastásicos) son tumores que ocurren a raíz de un cáncer que se manifiesta en un principio en otra parte del cuerpo y luego se esparce (hace metástasis) al cerebro. Los tumores cerebrales secundarios se manifiestan con mayor frecuencia en personas que tienen antecedentes de cáncer.

¿Qué factores pueden aumentar el riesgo de tener un tumor cerebral?

Sin embargo, los médicos identificaron algunos factores que pueden aumentar el riesgo de tener un tumor cerebral. Los factores de riesgo son los siguientes: Exposición a la radiación. Las personas que estuvieron expuestas a un tipo de radiación llamada «radiación ionizante» corren un mayor riesgo de padecer un tumor cerebral.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento de un tumor cerebral?

Las opciones de tratamiento de tumores cerebrales dependen del tipo de tumor cerebral que tengas, así como del tamaño y de la ubicación. Los signos y síntomas de un tumor cerebral varían en gran medida y dependen del tamaño, la ubicación y la tasa de crecimiento del tumor cerebral.

¿Qué es la muerte cerebral?

La muerte cerebral es un estado clínico irreversible que se caracteriza por la pérdida de todas las funciones cerebrales y la ausencia del mínimo estado de conciencia, refirió la neuróloga Lorena Carolina Zuazua.

¿Cómo se puede extraer un tumor cerebral?

Cirugía. Si se localiza un tumor cerebral en un lugar accesible para una operación, el cirujano trabajará para extraer la mayor cantidad de tumor posible. En algunos casos, los tumores son pequeños y fáciles de separarse del tejido cerebral que los rodea, lo cual hace que sea posible una extracción quirúrgica completa.

¿Qué puede hacer un diagnóstico de tumor cerebral?

Habla con el médico sobre tus opciones. Un diagnóstico de tumor cerebral puede ser abrumador y aterrador. Puede hacer que una persona sienta que tiene menos control sobre su salud. Sin embargo, se pueden tomar medidas para enfrentar la conmoción y el dolor que puede conllevar el diagnóstico.

¿Cuáles son los síntomas propios del tumor cerebral alojado en el encéfalo?

Y, por último, lo relativo a los indicios propios del tumor cerebral alojado en el tronco del encéfalo: vómitos, cefalea, parálisis facial, dificultad para tragar y para hablar, alteración en la visión y en la audición, y somnolencia.