Que son los problemas con divisiones?

¿Qué son los problemas con divisiones?

Cuando repartimos una cantidad en partes iguales estamos dividiendo, por esta razón, la división es la herramienta apropiada para resolver los problemas relacionados con distribuir cantidades.

¿Cómo hacer la prueba de que una división está buena?

Recuerda que el residuo debe ser siempre menor que el divisor.

  1. Paso 1: Multiplica el divisor por el cociente, en nuestro ejemplo: 12 x 3 = 36.
  2. Paso 2: A este resultado, agrégale el residuo.
  3. Paso 3: El resultado que obtuvimos fue el dividendo y como los números coinciden, nuestra división quedó bien hecha.

¿Cuál es la importancia de las divisiones?

Ahorro de tiempo, al dividirse las tareas a realizar y no tener que cambiar constantemente de herramienta. La división del trabajo redunda en una mayor especialización y optimización de las tareas, al dedicarse cada operario en exclusiva a una tarea en concreto.

¿Cuáles son los problemas de división?

Los problemas de división son aquellos donde se requiere repartir o segmentar cierta cantidad de algo entre un número entero de individuos. Problema #1: 4 niños deben repartir en partes iguales 16 lapiceros ¿cuantos debe agarrar cada uno? ¿cuantos sobran? Cada niño debe agarrar 4 lapiceros.

¿Qué es lo importante antes de resolver problemas con divisiones?

Lo importante no es la respuesta, sino que entiendas que es lo que estas haciendo. Una buena costumbre antes de resolver problemas con divisiones es repasar lo que has aprendido. Una vez que tienes frescos los conocimientos ya es hora de sentarse a practicar. Cuando un ejercicio no te sale, o te equivocas en la respuesta no te desanimes.

¿Qué es la división?

Cuando repartimos una cantidad en partes iguales estamos dividiendo, por esta razón, la división es la herramienta apropiada para resolver los problemas relacionados con distribuir cantidades. Observa los siguientes ejemplos:

¿Cómo situamos el dividendo en una caja?

A la izquierda situamos el dividendo. Si el polinomio no es completo dejamos huecos en los lugares que correspondan, es decir, en esta caso dejamos el espacio para el elemento de cuarto grado y otro espacio para el elemento de segundo grado. A la derecha situamos el divisor dentro de una caja.