¿Qué son los polifenoles?
Sustancia que se encuentra en muchas plantas y le da su color a algunas flores, frutas y vegetales. Los polifenoles son antioxidantes.
¿Qué son los polifenoles y dónde se encuentran?
Los polifenoles son compuestos de origen vegetal con potentes propiedades antioxidantes que se encuentran en muchas frutas y verduras como las moras, el aceite de oliva, frijol de soya, los arándanos y las uvas.
¿Dónde se encuentran los polifenoles?
Las principales fuentes de polifenoles son bayas, té, cerveza, uvas/vino, aceite de oliva, chocolate/cacao, nueces, maníes, granadas, yerba mate, y otras frutas y vegetales. Los más elevados niveles de polifenoles se encuentran generalmente en la cáscara de las frutas.
¿Qué productos contienen lectinas?
Las lectinas son proteínas naturales que están presentes en la mayoría de los vegetales. Algunos alimentos que contienen gran cantidad de lectinas son las habichuelas (frijoles, alubias), el maní (cacahuate), las lentejas, los tomates, las papas, la berenjena, las frutas, el trigo y otros cereales.
¿Dónde encontramos a los polifenoles?
¿Qué hacen los polifenoles en las plantas?
Los polifenoles son un conjunto heterogéneo de moléculas que comparten la característica de poseer en su estructura varios grupos bencénicos sustituidos por funciones hidroxílicas; se encuentran en muchas plantas, algunas de uso común y por sus propiedades antioxidantes merecen mayor atención.
¿Qué plantas tienen polifenoles?
Algunas plantas que contienen polifenoles Rabo de gato, ginseng, ginkgo, eleuterococo, anamú, uva, eucalipto, pervinca, garra del diablo, mandarina, toronja, limón, naranja, romero, agrimonia, caléndula y avena.
Los efectos de los polifenoles son fundamentalmente consecuencia de sus propiedades antioxidantes. Estos compuestos presentan efectos vasodilatadores, son capaces además de mejorar el perfil lipídico y atenúan la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL).
¿Cómo consumir polifenoles para la salud?
Para que los polifenoles sean realmente efectivos para la salud, es aconsejable consumir diariamente, como mínimo, 800 miligramos. De esta manera, se logra un nivel adecuado de antioxidantes que ejercerán una acción positiva en el organismo. Organiza tu plan de comidas diarias valorando los polifenoles.
¿Por qué los polifenoles son causa de muerte?
Esto es importante, porque las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Los efectos de los polifenoles son fundamentalmente consecuencia de sus propiedades antioxidantes.
¿Qué beneficios tiene la ingesta de polifenoles?
Una ingesta adecuada de polifenoles en la dieta habitual estimula la secreción de insulina. Establece el equilibrio en la liberación de glucosa por el hígado. Favorecen la transformación de grasa en energía y disminuyen la acumulación de triglicéridos.