¿Qué son los insectos?

Los insectos son un tipo de animal perteneciente al reino de los artrópodos, caracterizados por tener el cuerpo protegido por un esqueleto externo (llamado exoesqueleto), con las patas y el cuerpo en forma articulada. Por ejemplo: abejorro, crisopa, tijereta.

¿Cuál es el tamaño de los insectos?

Los insectos son normalmente de tamaño muy pequeño, aunque pueden llegar hasta a los 20 centímetros de longitud. Los de mayor tamaño son los que viven en las zonas tropicales, especialmente las selváticas, porque reciben una gran cantidad de luz solar que permite el crecimiento y almacenamiento de carbono de las plantas.

¿Cuáles son los insectos más bonitos del mundo?

Los odonatos son unos de los insectos más bonitos del mundo. Este grupo incluye más de 3 500 especies que se distribuyen por todo en mundo. Se trata de las libélulas (infraorden Anisoptera) y los caballitos del diablo (suborden Zygoptera), unos insectos depredadores con ninfas (crías) acuáticas.

¿Cuál es la clasificación de los insectos?

Clasificación de los insectos. Una clasificación habitual que se hace sobre los insectos es en diferentes órdenes: Primer orden. Los insectos de primer orden son los de tipo Coleóptera, como los escarabajos. Es el grupo que contiene mayor número de especies, con dos pares de alas. En algunos casos atacan los cultivos de alimentos. Segundo orden.

¿Cuáles son los insectos de primer orden?

Los insectos de primer orden son los de tipo Coleóptera, como los escarabajos. Es el grupo que contiene mayor número de especies, con dos pares de alas. En algunos casos atacan los cultivos de alimentos. Segundo orden. Los de segundo orden son los de tipo dictióptera, como las cucarachas.

¿Qué especies de insectos existen en el planeta?

Los insectos pueden encontrarse en casi todos los ambientes del planeta, aunque solo un pequeño número de especies se ha adaptado a la vida en los océanos. Hay aproximadamente seis mil especies de odonatos

¿Por qué los insectos tienen dos pares de alas?

Al comienzo del artículo dijimos que todos los insectos tienen dos pares de alas, sin embargo, como hemos podido ver, en muchos tipos de insectos estas estructuras se han transformado dando lugar a otros órganos, como élitros o balancines. También hay insectos ápteros, es decir, que no tienen alas. Es el resultado de su proceso evolutivo.