¿Qué son los gastos deducibles de la nómina?
Gastos deducibles de las nóminas de los empleados En ese campo entran sueldos ordinarios y extraordinarios, dietas y asignaciones para gastos de viajes, retribuciones en especie, seguros de accidentes, desembolsos en formación, obsequios, premios e indemnizaciones.
¿Cuánto se deduce en la compra de un automóvil?
De acuerdo con la Ley del ISR los automóviles únicamente pueden deducirse hasta por un monto de $175,000 pesos sin incluir IVA, aplicando una tasa máxima de 25% anual; es decir, el monto máximo indicado se deduce en cuatro años.
¿Cómo deducir la compra de un automóvil en Rif?
Requisitos para deducir un auto en RIF
- Deben contar con factura de los pagos y erogaciones.
- En caso de que los pagos y erogaciones, superen los $5,000 pesos, se deberá realizar por medio de tarjeta de crédito, débito o cheque.
- Los gastos deben ser estrictamente para realizar la actividad económica.
¿Es deducible la nómina?
La nómina sí es deducible pero bajo ciertos requisitos. Comenzaremos diciendo que la nómina es deducible solo en ISR, pero para ello se deben cumplir los siguientes requisitos: La expedición como amparo de un comprobante fiscal digital por internet (CFDI), por cada pago de salarios.
¿Qué debe hacer si realiza un pago de nomina en su empresa?
Si usted realiza pagos de nomina en su empresa debe generar CFDIs si desea deducir dicho gasto, ya que de no hacerlo, pudiera tener como consecuencia el pago de ISR sobre una utilidad que no se tiene.
¿Qué es un CFDI para la deducción de la nomina?
Este comprobante, también se aplico para la deducción de la nomina, ya que hasta 2013 no era obligatorio emitir un CFDI para comprobar los pagos por conceptos de nomina para su deducción; sin embargo, a partir de 2014 es requisito para poder ejercer la deducción. ¿Se debe generar un CFDI de la nomina para su deducción?
¿Es deducible la nómina en ISR?
Comenzaremos diciendo que la nómina es deducible solo en ISR, pero para ello se deben cumplir los siguientes requisitos: La expedición como amparo de un comprobante fiscal digital por internet (CFDI), por cada pago de salarios.