¿Qué son los depósitos?
Depósitos. Los depósitos son operaciones financieras en la que una entidad se ofrece a custodiar el dinero del cliente durante un tiempo para que, pasado dicho tiempo, se devuelva la cantidad al cliente con una pequeña remuneración.
¿Qué es un depósito a plazo?
Depósito a plazo: al contrario del anterior, en este depósito se fija un plazo y el dinero no puede ser retirado (ni parcialmente) hasta que no llega su vencimiento. Para este tipo de depósito si se suele pagar una rentabilidad, aunque depende del grado de disponibilidad en el que está el dinero.
¿Qué es un depósito a la vista?
Depósitos a la vista: en este tipo, el dinero está totalmente disponible en cualquier momento: el titular puede sacar una parte o la totalidad cuando quiera. Normalmente, no suele dar mucho rentabilidad o es nula.
¿Qué son los depósitos bancarios?
Los depósitos son operaciones financieras en la que una entidad se ofrece a custodiar el dinero del cliente durante un tiempo para que, pasado dicho tiempo, se devuelva la cantidad al cliente con una pequeña remuneración. ¿Cómo funcionan los depósitos bancarios?
¿Por qué se extingue el depósito?
Se extingue el depósito por las siguientes causas: la restitución de la cosa, la terminación del plazo; pérdida de la cosa depositada; enajenación hecha por el deponente; cuando el depositario resulta dueño de la cosa; por renuncia del depositario. 5. Depósito s especiales. A. Depósito irregular.
En cambio, los depósitos garantizan una rentabilidad dada con gran seguridad. Depósito a la vista: El dinero depositado se encuentra plenamente disponible. En otras palabras, el titular puede sacar una parte o la totalidad del dinero que tenga depositado en cualquier momento. Aunque generalmente no dan ninguna rentabilidad al titular.
¿Cómo puedes cancelar tu depósito en Ventanilla?
Si el depósito lo hiciste en ventanilla, existe la posibilidad de que puedas cancelar la operación con el cajero, siempre y cuando la cancelación se realiza a buen tiempo. Por eso sigue siendo recomendable que revises tus recibos antes de salir de la sucursal. No los tires a la basura.