¿Qué son los cinco sentidos del cuerpo humano para niños?
Los seres humanos tenemos cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Por último, el sentido del tacto sirve para saber cómo son los objetos que tocamos y percibir algunas de sus cualidades, como por ejemplo, si son suaves, rugosos, duros o blandos.
¿Qué sentido necesito para escuchar?
El sentido del oído nos permite captar los sonidos que se producen en el ambiente, capacidad fundamental para ubicarnos y para actuar. También es un elemento necesario en la comunicación humana y en la producción del lenguaje. El órgano del oído, además, es el encargado de que, al movernos, no perdamos el equilibrio.
¿Cómo puedo cuidar los 5 sentidos?
Leyendo en lugares iluminados. Evitando permanecer mucho tiempo frente a la pantalla de un computador, televisor o celular. Usando anteojos de sol. Manteniendo oídos limpios y secos.
¿Cuál es la función de los cinco sentidos?
Con la vista notamos lo que pasa a nuestro alrededor; con el gusto reconocemos los sabores; con el olfato olemos lo que está en el entorno; con el oído sentimos todos los sonidos y con el tacto reconocemos las cosas cuando las tocamos. La Vista La vista es el sentido que nos permite ver las cosas.
¿Cómo cuidar el sentido del gusto y olfato?
Recomendaciones para cuidar el sentido del olfato – Cuídate cuando hay catarro y gripe. Evita inhalar olores fuertes. Limpia cada día con cuidado tus fosas nasales. Abrígate bien en las épocas de frío, cierra las ventanas y las puertas de toda tu casa.
¿Cómo enseñar el sentido del oído?
A continuación te dejamos algunas propuestas.
- Escuchar música. La actividad más sencilla que podemos realizar con los bebés para estimular el sentido del oído es escuchar música.
- Teatro de sonidos.
- Juego del despertador.
- Sonidos emparejados.
- El teléfono escacharrado.