Que son los cangrejos?

¿Qué son los cangrejos?

A diferencia de lo que se puede pensar, los cangrejos son el nombre vulgar con el que se denominan a más de 4.000 especies de crustáceos pertenecientes a varias infraórdenes del suborden de los Pleocyemata.

¿Por qué los cangrejos se “mudan”?

Porque los cangrejos se “mudan”, pero no de camiseta, sino de caparazón. Son animales “blindados” que para crecer lo que hacen es desarrollar otro caparazón más blando debajo y cuando crecen el de fuera se desprende y el nuevo se va haciendo más duro y se convierte en su nueva coraza.

¿Qué son los cangrejos nocturnos?

Los cangrejos son animales nocturnos que comen muchas cosas, desde plantas acuáticas y algas hasta alevines, culebras pequeñas, renacuajos y huevos tanto de peces como de ranas, así como larvas de insectos y, por supuesto, cadáveres de estos u otros animales.

¿Por qué los cangrejos abandonan su caparazón?

Cuando están lo suficientemente preparados, los cangrejos abandonan su caparazón antiguo. Son animales omnívoros que se alimentan de cualquier materia orgánica que encuentran a su paso como otros crustáceos, moluscos, pequeños peces o gusanos.

¿Qué son los cangrejos de tierra?

Dentro de este último caso, hay algunos que habitan en el fondo del mar y otros que pasan la mayor parte del tiempo en la tierra. A estos últimos se les suele conocer como cangrejos de tierra y pertenecen a la familia Gecarcinidae como, por ejemplo, el cangrejo Halloween ( Gecarcinus quadratus ).

¿Cómo se alimenta el cangrejo?

Se alimenta de peces, animales muertos y de otros crustáceos menores. Para proveerse de su alimento, el cangrejo se vale de sus fuertes tenazas que utiliza para atrapar a sus presas y para trozarlas, lo mismo ocurre si su alimento es un animal muerto que halla a la orilla del agua. Pacientemente, el cangrejo lo va trozando.

¿Cómo se desplaza el cangrejo en el agua?

En el agua, el cangrejo se desplaza caminando por el fondo. En tierra firme lo hace con una ductilidad aún mayor y algunas especies hasta llegan a poder trepar palmeras.