¿Qué son los cálculos biliares resumen?
Los cálculos biliares son pedazos de material duro, como piedras, compuestos de colesterol o bilirrubina, que se forman en la vesícula biliar. Cuando los cálculos biliares obstruyen los conductos biliares, pueden causar dolor repentino, lo que significa que el paciente debe buscar atención médica de inmediato.
¿Cómo es el dolor de los cálculos biliares?
Dolor en la parte superior derecha o media del abdomen durante al menos 30 minutos. El dolor puede ser constante o de tipo cólico. Puede ser agudo o sordo. Fiebre.
¿Por qué los cálculos biliares pueden causar signos y síntomas?
Los cálculos biliares que no causan signos ni síntomas, por lo general, no necesitan tratamiento. Los cálculos biliares pueden no causar signos o síntomas. En caso de que un cálculo biliar se aloje en un conducto y provoque un bloqueo, los signos y síntomas resultantes pueden incluir los siguientes:
¿Cómo puedo disolver los cálculos biliares?
Si los cálculos biliares están hechos de colesterol, algunas veces se pueden disolver con ácido ursodesoxicólico. Este tipo de tratamiento, conocido como disolución, puede tomar hasta 24 meses para que haga efecto.
¿Cómo aumentar el riesgo de cálculos biliares?
La pérdida de peso rápida puede aumentar el riesgo de cálculos biliares. Apunta a perder 1 o 2 libras (aproximadamente 0,5 a 1 kilogramo) por semana. Come más alimentos ricos en fibra. Incluye más alimentos ricos en fibra en su dieta, como frutas, verduras y cereales integrales.
¿Cómo puedo bajar de peso con cálculos biliares?
Pérdida rápida de peso por consumir una dieta muy baja en calorías o después de una cirugía para bajar de peso Muchas personas con cálculos biliares no tienen ningún síntoma. Estos con frecuencia se descubren cuando se toman radiografías de rutina, en una cirugía abdominal u otro procedimiento médico.