¿Qué son los adjetivos y su clasificación?
El adjetivo es una palabra que, formando parte de la oración, siempre acompaña al sustantivo. Su función principal en la oración es ampliar o precisar el significado del sustantivo. Los adjetivos pueden ser: Calificativo: es el adjetivo que sirve para calificar o dar una característica del sustantivo.
¿Qué es un sustantivo y un adjetivo?
Los sustantivos y adjetivos son dos categorías de palabras que tienden a vincularse: los adjetivos son los modificadores más habituales de los sustantivos. Mientras que los sustantivos identifican elementos o cosas (con existencia material o ideal), los adjetivos describen características de estos sustantivos.
¿Qué es la clasificación de los sustantivos?
Se dividen en dos grupos principales: sustantivos comunes y propios. A su vez, los comunes se dividen en concretos y abstractos. Y al mismo tiempo, los concretos se dividen en colectivos e individuales.
¿Cómo se clasifican los adjetivos y ejemplos de cada uno?
Adjetivos determinativos Adjetivos demostrativos: Este, esta, aquel…etc. Adjetivos posesivos: Mi, tu, su, nuestro, vuestro…etc. Adjetivos indefinidos: Alguno, ninguno…etc.
¿Cómo se pueden clasificar los adjetivos?
Existen distintos criterios para clasificar los adjetivos. Una clasificación general de los adjetivos consiste en dividirlos entre adjetivos determinativos, adjetivos relacionales y adjetivos calificativos.
¿Qué es un adjetivo y sustantivo ejemplos?
El adjetivo es una clase de palabra o parte de la oración que califica al sustantivo, y que aporta información adicional o complementa su significado. Los adjetivos determinan a los sustantivos al especificar o resaltar sus características. Por ejemplo, ‘la pelota amarilla’, ‘el carro viejo’.
¿Cómo se transforma un adjetivo en sustantivo?
La mayoría de los sustantivos que provienen de un adjetivo se construyen utilizando un sufijo:
- -ez. Por ejemplo: viejo – vejez.
- -eza. Por ejemplo: áspero – aspereza.
- -ura. Por ejemplo: blanco – blancura.
- -ia. Por ejemplo: valiente – valentía.
- -dad. Por ejemplo: hermano – hermandad.
¿Cuál es la clasificación de los pronombres?
Los pronombres pueden ser: personales, demostrativos, posesivos, indefinidos, numerales, interrogativos, exclamativos y relativos.
¿Cómo se clasifican los sustantivos abstractos?
Los sustantivos abstractos se clasifican en: a) Abstractos de fenómeno, son los que expresan acciones, estados o efectos. b) Abstractos de cualidad, éstos sirven para nombrar propiedades o cualidades de seres u objetos. Ejemplo: inteligencia, divertido, colorido, suave, etc.
¿Cuáles son las clasificaciones de los adjetivos calificativos?
Los tres grados de un adjetivo calificativo son: positivo, comparativo y superlativo.
¿Cuál es la relación entre los adjetivos y los sustantivos?
Otro aspecto importante acerca de la relación entre los adjetivos y los sustantivos es que ambos concuerdan en género y número. Ambos deben expresar, entonces, el mismo género (masculino o femenino) y el mismo número (singular o plural). Veamos algunos ejemplos:
¿Cuál es la clasificación de los adjetivos?
Existen distintos criterios para clasificar los adjetivos. Una clasificación general de los adjetivos consiste en dividirlos entre adjetivos determinativos, adjetivos relacionales y adjetivos calificativos. Los adjetivos determinativos se caracterizan por establecer una relación en el tiempo o en el espacio en relación al hablante.
¿Qué son los sustantivos comunes?
Los sustantivos comunes se utilizan para designar en forma general a las persona, animales u objetos. Estos sustantivos hablan de una clase de entidades pero no los diferencian los unos de los otros. Ejemplos de sustantivos comunes: niño. vaca. gato.
¿Qué son los sustantivos de esta categoría?
Algunos sustantivos de esta categoría son «agua», «maíz», «harina», «conocimiento» o «humo». Sustantivos individuales: son aquellos que nombran a un ser en particular de un conjunto de seres; así el sustantivo «abeja», o «león» pertenecen a esta categoría.